LN SUCESOS

Costa Rica, Viernes 30 de octubre de 2009

/SUCESOS

Río Frío de Sarapiquí, Heredia

Fuego en bananera fue causado, dicen expertos

Carlos Arguedas C.y Reiner Montero | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos determinaron que hubo mano criminal en la deflagración que destruyó una bodega de materiales en una finca bananera entre la noche del miércoles y el amanecer de ayer.

El fuego, que se inició a las 11:37 p. m. y fue controlado a la 1:08 a. m., consumió la estructura en Finca 10 de Río Frío de Horquetas, Sarapiquí, Heredia.

Álvaro Sánchez, uno de los investigadores, dijo que hallaron tres posibles focos de origen del fuego. “Ahora serán los perros adiestrados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los que determinen qué tipo de producto se usó para generar las llamas”, señaló.

Sánchez manifestó que, además, se revisaron las instalaciones eléctricas y unas máquinas que se encontraban en el lugar y no se hallaron fallas. “Están en buen estado y no provocaron el incendio”, dijo el investigador.

El fuego destruyó un área de 500 metros cuadrados, provocando pérdidas estimadas en cerca de ¢40 millones. En el local había cartón, plástico, madera y equipos que se usan en la finca.

FOTOS

  • Nacion.com

    Las llamas alcanzaron gran altura y dificultaron en extremo el trabajo de los bomberos. Reiner Montero GN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS