LN EL PAÍS

Costa Rica, Sábado 31 de octubre de 2009

/EL PAÍS

Condonación a agricultores

Diputados elevan monto de deudas por perdonar

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Diputados liberacionistas elevaron de ¢10 millones a ¢15 millones el monto máximo que el Estado perdonará a cada uno de los miles de agricultores que mantienen deudas con el Fondo de Reconversión Agrícola y Fideicomiso Agropecuario.

Con ese cambio, los legisladores estuvieron de acuerdo en dictaminar el proyecto de ley, paso necesario para que llegue al plenario.

Se trata de la misma iniciativa que hace dos meses quedó en suspenso tras descubrirse el descontrol del Consejo Nacional de la Producción (CNP) en el manejo de la información sobre los beneficiarios.

Desde entonces, la Comisión de Asuntos Agropecuarios trabajó en un texto sustitutivo que, supuestamente, permitirá perdonar las deudas solo a pequeños y medianos productores.

José Ángel Ocampo, diputado oficialista, reconoció que el plan no es perfecto, pero, a su juicio, resuelve el problema de agricultores que enfrentan remates de fincas.

José Joaquín Salazar, del Partido Acción Ciudadana, advirtió que el método para fijar el techo de la condonación “no tiene ningún sustento técnico ni jurídico”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS