LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 31 de octubre de 2009

/SUCESOS

Integraba banda que atacaba en España

Tica robó 45.000 euros a cliente en un banco

 Autoridades aseguran que fingió desmayo para cometer atraco

 Costarricense es ligada con cuantiosos robos en diversas ciudades españolas

Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una costarricense a quien la Policía de la ciudad de Ávila, España, detuvo el viernes anterior por una ola de asaltos, también participó en el robo de 45.000 euros en un céntrico banco de esa localidad.

La nacional, a quien solo identificaron con las iniciales, Y.O.M., de 30 años, está recluida en una cárcel local mientras avanzan las investigaciones. Inicialmente, la ligaban con un asalto en perjuicio de la cliente de una entidad bancaria a quien despojaron de 6.000 euros tras poncharle las llantas del auto.

Sin embargo, las autoridades revisaron otros casos y concluyeron que la tica es parte de una banda vinculada con cuantiosos golpes en distintos puntos de España.

Actuación en banco. Ahora la ligaron con un cuantioso robo que se registró el 7 de agosto anterior en el “Bancaja de Platja den Bossa”, un banco de la ciudad de Ávila.

Allí, de acuerdo con informes policiales, Y.O.M cayó de repente en el piso presa de un extraño ataque, lo cual acaparó la atención de empleados y numerosos clientes.

En realidad, era un ardid para que uno de sus cómplices, aprovechando la confusión, se apoderara de un sobre con 45.000 euros.

FOTOS

  • Nacion.com

    El periódico aviladigital.com informó ampliamente sobre los delitos que le atribuyen a la costarricense en distintas ciudades de España. reproducción

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS