LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 31 de octubre de 2009

/SUCESOS

Lado panameño, a unos 20 metros de línea limítrofe

Aparece otro hombre ‘ejecutado’ en frontera

 Víctima tenía amarrado suéter en la cabeza y bolsas plásticas en los pies

 Policía presume que había fallecido dos días antes y que era costarricense

Carlos Arguedas C.y Freddy Parrales | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Paso Canoas, Corredores. Un hombre fue hallado ayer asesinado en Cuervito –suelo panameño –, en la carretera que une Paso Canoas con Puerto Armuelles, a solo unos 20 metros de la línea fronteriza con Costa Rica.

La víctima, no identificada, tenía en la cabeza un suéter, bolsas plásticas en los pies y el pantalón y la camisa con barro.

El cadáver fue recogido por autoridades de Panamá y llevado a la Morgue Judicial en David, Chiriquí. Inicialmente se presume que tiene dos días de fallecido y que sería un costarricense.

Vehículo. Vecinos del área dijeron que escucharon cuando un vehículo cruzó de lado tico al suelo panameño. Se detuvo y dejó algo cerca de la carretera que comunica Paso Canoas con Puerto Armuelles.

En el sitio encontraron huellas de frenado de un vehículo.

Por razones de seguridad, los testigos no se identificaron, pero insistieron que el fallecido lo llevaron desde suelo costarricense.

No se descarta que el occiso fuera asesinado en territorio tico para luego dejarlo muy cerca de la vía. Las autoridades panameñas coordinan con la Policía costarricense para conocer detalles sobre este nuevo crimen.

Tercero. Esta es la tercera persona que aparece asesinada en poco más de un mes en la zona fronteriza. La primera ocurrió el 18 de setiembre cuando al taxista informal Edgardo Gilberto Maxwell Headlei, de 33 años, le dispararon cinco veces. Era vecino de Río Abajo, Panamá.

El homicidio se perpetró en San Jorge, Paso Canoas.

Luego, el 18 de octubre fue localizado con dos balazos en la cabeza el panameño Henry Giovanni Jiménez Morales, a la orilla de la carretera que conduce de El Triunfo a San Jorge, Paso Canoas, en suelo costarricense.

Jiménez era primo hermano del director regional de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Chiriquí, Panamá.

FOTOS

  • Nacion.com

    Policías panameños custodian el cadáver encontrado en territorio de ese país, a muy poca distancia de la raya fronteriza Freddy Parrales para GN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS