LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 31 de octubre de 2009

/SUCESOS

Crimen en Montes de Oca

Universitaria quedó atrapada en tiroteo entre delincuentes

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Las autoridades estiman que la universitaria muerta el jueves durante un tiroteo en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca, quedó en la línea de fuego de dos grupos de delincuentes rivales.

Milena Madriz Muñoz (de 20 años e hija del cónsul de Costa Rica en República Dominicana, Gerardo Madriz) se dirigía al Instituto Británico cuando se desató la balacera. Una bala le dio en la frente.

“No pareciera un ataque dirigido a ella, sino el producto de un enfrentamiento entre delincuentes. Ella no recibió un impacto de contacto (de cerca), sino uno de distancia”, explicó el jefe policial.

Rojas informó de que uno de los sujetos estaba en las afueras del local y sus rivales abrieron fuego desde unos 20 metros.

“La joven quedó en medio. Aunque en ese lugar son frecuentes los asaltos, no parecieran (los sujetos ) de esa actividad”, dijo Rojas.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades encontraron casquillos de un arma calibre 9 milímetros, así como un cargador para pistola calibre 45.

Además, cerca del sitio la Fuerza Pública arrestó a un jamaiquino de apellido Salomón y decomisó un Hyundai Tuscani que estaba estacionado frente al bar.

En la noche, agentes de la sección de Homicidios del OIJ detuvieron a otros dos extranjeros, originarios de Bahamas, en la urbanización Villa Adobe, en Santo Domingo de Heredia. Horas después quedaron libres.

Estudiante. La familia de la joven prefirió ayer no dar declaraciones. Milena Madriz estudiaba Meteorología en la Universidad de Costa Rica y cursaba estudios avanzados de inglés en el Instituto Británico, en Los Yoses.

Ella tenía previsto ir a Sudáfrica para participar en un voluntariado promovido por una agencia de intercambios culturales. Residía en la urbanización González Saborío, en Vázquez de Coronado.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS