LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 3 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

EEUU: Departamento de Tesoro flexibiliza su régimen de sanciones contra Cuba

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington, (AFP). El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el jueves que flexibilizó su régimen de sanciones a viajes y envío de remesas de cubanoestadounidenses hacia Cuba, cinco meses después de que el presidente Barack Obama anunciara esas medidas.

Esta iniciativa busca dar un apoyo al deseo de los cubanos de "determinar el futuro de su país, promover un mayor contacto entre miembros de familias separadas entre Estados Unidos y Cuba e incrementar el flujo de remesas", indicó una nota del Tesoro.

Obama anunció el 13 de abril el levantamiento de todas las restricciones de viajes, vigentes desde hace tres décadas, y liberó el envío de remesas para los cubanoestadounidenses con familia en Cuba, en una primera señal de su gobierno hacia el régimen castrista.

Asimismo, el presidente abrió la posibilidad de que empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos realicen negocios en Cuba.

En consecuencia, el Tesoro, garante de las sanciones contra Cuba, anunció que este jueves que modificó sus reglas en las áreas de visitas familiares, remesas familiares y telecomunicaciones.

El gobierno de Obama ha señalado que se mantiene vigente el embargo contra Cuba, impuesto hace casi medio siglo.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS