LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 3 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

Corea del Norte afirma que alcanzó etapa final de enriquecimiento de uranio

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Seúl (AFP). Corea del Norte afirmó el viernes que alcanzó la última fase del proceso de enriquecimiento de uranio y que está fabricando más armas nucleares con barras de combustible utilizadas, indicó la agencia surcoreana Yonhap citando a la prensa oficial de Pyongyang.

"Hemos llevado a cabo con éxito un experimento de enriquecimiento de uranio, y éste ha entrado en su fase final", informó la agencia oficial norcoreana KCNA, según Yonhap.

La agencia oficial norcoreana añadió que "también estamos acabando el reprocesamiento de barras de uranio utilizadas y de plutonio extraído (de un reactor) para hacer armas".

Las barras de uranio utilizadas proceden del único reactor norcoreano que produce plutonio, precisó la agencia oficial.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS