LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 4 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

Jimena se degrada a depresión tropical

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los Cabos, México. AP. Jimena se degradó hoy a depresión tropical luego de azotar previamente en la semana la península mexicana de Baja California con fuerza de huracán, causando inundaciones que mataron al menos a una persona.

Los vientos máximos sostenidos de Jimena bajaron a 55 kilómetros por hora (35 mph) hoy por la mañana y los meteorólogos dijeron que se esperaba que la depresión continuase debilitándose sobre tierra.

El centro de la depresión estaba ubicado 70 kilómetros (45 millas) al este de Santa Rosalía, México.

Previamente en la semana, turistas fueron evacuados y residentes buscaron albergue cuando Jimena se acercaba al balneario de Los Cabos como huracán de categoría 4, con vientos superiores a 240 kph (150 mph). Pero las playas y hoteles frecuentados por estrellas de Hollywood todo el año mayormente escaparon del azote, y la tormenta tocó tierra más al norte, arrancando techos y derribando postes del tendido eléctrico en poblados agrícolas y aldeas de pesqueras.

Un hombre de 75 años se ahogó cuando su casa se inundó en Mulege, en la costa occidental de la península, dijo José Gajón de la Toba, director de Protección Civil en Baja California Sur. Agregó que otra persona estaba desaparecida en la aldea pesquera de San Buto.

Socorristas evacuaron a miles de personas de chozas y áreas bajas antes de que Jimena llegase a tierra el miércoles, pero algunos se negaron a dejar sus casas por temor a que les robasen sus posesiones.

Las inundaciones vararon a los residentes de varios pueblos en la costa oriental de la península, dijo Joel Villegas, alcalde de la municipalidad en la que están las aldeas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS