LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 5 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

Alemania justifica ataque aéreo con decenas de muertos en Afganistán

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Berlín, Alemania (DPA) El gobierno alemán justificó hoy el bombardeo aéreo de dos camiones cisterna en Afganistán, que costó el viernes la vida a decenas de personas, y descartó que entre las víctimas hubiera civiles.

El ministro de Defensa alemán, el democristiano Franz Josef Jung, afirmó hoy en Berlín que “según todas las informaciones disponibles, en el ataque realizado por un avión de la fuerza aérea estadounidense se mataron exclusivamente terroristas talibanes”.

Jung defendió el ataque porque los talibanes habían secuestrado dos camiones llenos de gasolina, hecho que derivó en “una seria amenaza para los soldados alemanes” estacionados en Kunduz.

“Los talibanes habían anunciado atentados contra nuestros soldados antes de las elecciones” que se celebrarán en Alemania el 27 de septiembre, dijo Jung al canal de televisión ARD.

Los dos camiones cisterna fueron bombardeados el viernes por aviones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) a pedido del comando militar alemán, que después del ataque informó que habían perecido 50 rebeldes talibanes. El presidente afgano, Hamid Karzai, cifra las víctimas en unas 90, entre ellas varios civiles.

La OTAN y las Naciones Unidas abrieron una investigación. Los ministros del Exterior de Francia, Bernard Kouchner, y Luxemburgo, Jean Asselborn, criticaron el ataque, calificándolo de “gran error” y de “acción que no debería haberse realizado jamás”. La canciller alemana, Angela Merkel, no comentó de momento el sangriento hecho.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS