LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 5 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

Al menos 22 muertos por accidente de barco en Macedonia

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Skopie (DPA) Al menos 22 personas, en su mayoría turistas búlgaros, murieron hoy cuando el barco donde viajaban zozobró a unos 300 metros de la costa macedonia.

A bordo del barco viajaban entre 45 y 74 pasajeros aunque solo estaba habilitado para transportar 43, informaron varias fuentes.

El accidente tuvo lugar en el lago Ohrid, uno de los mayores de los Balcanes y más antiguos de la Tierra. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

La sobrecarga es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente. Los testigos aseguran que el barco se partió en dos y se hundió en un minuto.

El ministro de Transporte macedonio, Mile Janakievski, renunció al cargo tras el siniestro por “razones morales”.

El gobierno búlgaro enviará un avión a la zona para permitir el regreso de sus víctimas y supervivientes al país, según medios locales.

Macedonia es un estado independiente de la Península Balcánica, ubicado al sudeste del continente europeo. Limita al norte con Serbia, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital es Skopie, con más de 500.000 habitantes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS