LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 5 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

Oposición articula plan para frenar inminente reelección en Bolivia

Mario Roque Cayoja |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Paz (DPA). Cuando faltan tres meses para las elecciones generales en Bolivia, la oposición política articula un plan para frenar una inminente reelección del presidente Evo Morales, quien tiene un respaldo ciudadano superior a 50 por ciento.

El lunes concluirá el plazo para inscribir ante el órgano Electoral a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados para la contienda electoral del domingo 6 de diciembre.

Evo Morales y su actual vicepresidente, Álvaro García Linera, con el Movimiento al Socialismo (MAS), buscará la reelección para el período 2010-2015 para consolidar su llamada “revolución democrática y cultural”.

El principal frente opositor está liderado por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández, ex prefectos (gobernadores) de los departamentos de Cochabamba y Pando y tenaces opositores al gobierno. El último lleva un año preso imputado en un proceso legal por la muerte de, al menos, 15 campesinos en Pando.

El órgano Electoral de Bolivia informó que unas 12 organizaciones políticas presentaron el viernes sus programas de gobierno, documento clave para habilitar candidatos para las elecciones de diciembre.

Las elecciones también servirán para elegir a miembros de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, y habrá un referéndum sobre autonomías en La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, y del Gran Chaco que está en la jurisdicción del departamento de Tarija.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS