LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 5 de septiembre de 2009

/EL MUNDO

Hamas e Israel podrían discutir canje de prisioneros

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ciudad de Gaza (AP). El líder de Hamas viajó a Egipto este sábado, lo que provocó conjeturas sobre un posible progreso en las negociaciones indirectas entre el grupo miliciano islámico e Israel para un posible intercambio de prisioneros.

Egipto ha oficiado como mediador desde que milicianos de Hamas capturaron a un soldado israelí, Guilad Schalit, cerca de Gaza, en junio del 2006. Hamas exige la liberación de cientos de palestinos de Israel a cambio de Schalit.

Diplomáticos alemanes que participan de las negociaciones, viajaron once veces a Gaza el mes pasado, dijo Ayman Taha, vocero de Hamas.

Mediadores alemanes han ayudado a convenir en el pasado intercambios que incluyeron cautivos israelíes, y Taha dijo que el esfuerzo alemán actual era serio.

Sin embargo, ha habido muchas falsas alarmas sobre un canje inminente y hasta ahora no había datos concretos de progresos.

Jaled Mashaal, el principal líder de Hamas basado en Damasco, era aguardado en El Cairo esta sábado, dijo Taha.

Funcionarios de Hamas dieron versiones contradictorias sobre la misión de Mashaal. Algunos dijeron que sólo vendría a discutir el conflicto palestino con los egipcios. Otros dijeron que su temario incluiría el canje de prisioneros.

Hamas tomó control de Gaza por la fuerza en junio del 2007 desplazando a las fuerzas leales al presidente palestino Mahmud Abbas y dejándolo sólo en control de Cisjordania. Se considera que un pacto de unidad palestina es esencial para un eventual acuerdo de paz en la región, pero meses de conversaciones de reconciliación han dado escasos resultados.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS