LN OPINIÓN

Costa Rica, Martes 8 de septiembre de 2009

/OPINIÓN

Ignacio Azurdia | iazurdiamolina@gmail.com

Del cielo al infierno en dos sopapos…

 Estamos cerca de quedar fuera de Sudáfrica 2010

Educador

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Del cielo al infierno en solo dos partidos. Pasamos de ser los mejores de la Concacaf a ser un equipo en condiciones paupérrimas para clasificar. Nos han noqueado con un par de golpes directos al orgullo. Gracias a Honduras y México, hemos vuelto a la realidad de nuestro futbol. Costa Rica se infló el pecho después de golear a Estados Unidos en Tibás. Muchas flores le han tirado al Estadio Ricardo Saprissa como si tuviera alguna clase de magia que hacía que los rivales se mojaran los pantalones. Otros se atrevieron a dar arrogantes pronósticos, en los cuales golearíamos a los aztecas. Pero lo cierto es que en dos partidos pasamos de ocupar el flamante primer lugar a situarnos en el incómodo y vergonzoso cuarto lugar de la clasificación.

Si bien cada una de las líneas del equipo ha venido en notable decadencia, la que se ha visto peor de todas ha sido la defensa. Nos han derribado y encajado siete goles en apenas dos fechas.

¿En qué momento nuestra Selección Nacional se volvió tan inoperante? ¿Será que el buen desempeño al inicio de la hexagonal fue un mero sueño, un mero cúmulo de suerte? ¿O pecamos de una enorme soberbia, con la cual hace unas semanas ya nos veíamos clasificados? Y es que el futuro para la Sele, con dos partidos de visita y uno en casa por jugar, no es nada alentador. A domicilio solo le hemos podido ganar –a duras penas– al peor equipo de la hexagonal: Trinidad y Tobago. ¿Podremos contra un orgulloso El Salvador que le ganó a México y les empató a los gringos en su casa? ¿O, bien, lograremos robarnos algún punto en nuestra visita a los Estados Unidos? Y más preocupante aún, ¿les ganaremos a los trinitarios en la “imponente” “cueva del monstruo”, de donde acabamos de salir humillados?

Nos la creímos por un momento. Pero la realidad es que estamos cerca de quedar fuera de Sudáfrica 2010. El gran México revivió con Aguirre; Honduras, luego de muchos años, se acerca al sueño de volver a una cita futbolística de tal magnitud; Estados Unidos se sigue consolidando como un gigante de la Concacaf, y nosotros –si no nos despabilamos del aturdimiento– terminaremos viendo el Mundial por la televisión. Empecemos a encender las candelitas...

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS