LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 10 de septiembre de 2009

/SUCESOS

Violento bajonazo en San Francisco de Dos Ríos

Cae otra vez hombre a quien juzgan por asaltar a Monge

Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un hombre, a quien juzgan por asaltar al expresidente Luis Alberto Monge Álvarez, fue detenido antenoche por un intento de bajonazo en el que resultó gravemente herido un joven de 20 años .

La víctima se llama Esteban Andrés Chavarría Campos, quien anoche permanecía muy delicado en el Hospital San Juan de Dios.

Según reportes policiales, el muchacho recibió un balazo en el tórax cuando intentaba escapar de cuatro sujetos quienes trataron de robarle su vehículo en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El intento de bajonazo se registró a las 9 p. m. del martes.

Al joven le atravesaron un auto en media calle para que se detuviera. Él intentó huir del los ladrones, sin conseguirlo.

Uno de los delincuentes le disparó al menos cuatro veces y lo impacto en una ocasión.

Según la Policía, los sujetos escaparon en un automóvil que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron poco después frente al templo católico de San Francisco de Dos Ríos.

Era conducido por un hombre de apellido Jara, de 31 años, a quien decomisaron un radio de comunicación con frecuencias policiales. Sus cómplices desaparecieron y ayer en la tarde el OIJ no contaba con pistas para localizarlos.

Acerca de Jara, se supo, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, que es uno de los tres imputados que juzgan, desde la semana anterior, por un bajonazo contra el expresidente Luis Alberto Monge Álvarez, ocurrido el 24 de abril del 2004 en Mercedes Norte de Heredia.

El debate se realiza en los Tribunales de Heredia. Los otros son de apellidos Pereira y Blanco.

La Fiscalía solicitó anteayer condenar a los tres acusados a 11 años de prisión, 10 años por robo agravado y un año más por tenencia de armas sin permiso.

El juicio fue suspendido mientras un juzgado capitalino resuelve la situación jurídica de Jara.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS