LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 10 de septiembre de 2009

/SUCESOS

Laurel, corredores

Fuerte viento destechó 20 viviendas en frontera sur

Freddy Parrales |

Corresponsal GN

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Laurel, Corredores. Un total de 20 viviendas quedaron ayer sin techo debido a una ventisca que estropeó la celebración del Día del Niño en esta localidad situada a unos 16 kilómetros de Paso Canoas.

El fenómeno sorprendió a los lugareños hacia las 10 a. m.

“Nunca en mi vida había observado semejante cosa. En cuestión de uno diez minutos, el pueblo se quedó sin árboles en el parque.

“Además, varias casas perdieron el techo y muchas familias se quedaron sin un sitio para pasar la noche”, comentó Víctor Vega Naranjo, vecino de Laurel.

Algunos de los afectados tuvieron que recorrer la comunidad en procura de dar con la ropa que el viento se había llevado. A otros les fue aún peor, como le pasó a Telma Hernández.

“Esto es algo nunca visto. Mi casita quedó inservible y todo los enseres se dañaron. Las celosías cedieron y parte de ellas cayeron sobre mi esposo y sus padres”, contó Hernández.

La lluvia se encargó de estropear los electrodomésticos que sobrevivieron a la furia del viento.

Susto. “Creí que era el fin del mundo”, comentó Roy Arias, quien vive solo en su casa, ubicada en una esquina del parque.

El viento afectó, además, el tendido eléctrico y tumbó árboles de gran tamaño.

“Mi casa quedó inclinada. No puedo creer lo que hizo la furia del viento”, dijo Adonías Araya Carranza mientras recogía del suelo algunas pertenencias.

FOTOS

  • Nacion.com

    Paredes y techos cedieron ante el fuerte viento. Freddy Parrales para gn

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS