LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 11 de septiembre de 2009

/EL PAÍS

Director del estado de la nación

Aspirante a Defensor cuestiona metodología

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una serie de cuestionamientos planteó ayer el director del programa Estado de la Nación, Miguel Gutiérrez Saxe, a la metodología para calificar a los aspirantes a la Defensoría de los Habitantes, a la que él se postuló.

“El método no aproxima un perfil, ni organiza información relevante. Por lo general, los sistemas que agregan muchos puntajes puntuales producen resultados irrelevantes”, manifestó Gutiérrez en una carta dirigida a la diputada Xinia Nicolás, quien preside la Comisión de Nombramientos.

Precisamente, esta metodología que criticó Gutiérrez lo hizo acreedor de 19 de 40 puntos en la calificación de sus atestados. Los otros aspectos que se evalúan son un ensayo, con un valor de 20 puntos, y una entrevista, con 40.

“Recibí la metodología del 2005 y, al compararla, esta parece hecha para este nombramiento específico, pues no valora muchos aspectos en forma razonable”, añadió ayer por teléfono Gutiérrez.

Se intentó localizar este jueves a la legisladora Nicolás, pero no fue posible.

El diputado Carlos Pérez, otro miembro de la Comisión, dijo que, de 25 postulantes, 18 presentaron reclamos a la calificación inicial.

“Ahora se revisan los alegatos y se hace una calificación definitiva del primer 40%”, agregó Pérez.

Este foro volverá a sesionar después del 15 de setiembre

FOTOS

  • Nacion.com

    Miguel Gutiérrez consideró “arbitrarias” las calificaciones. archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS