LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 12 de septiembre de 2009

/SUCESOS

Alega que no reúne requisitos

Fiscalía apela libertad total de Minor Calvo

Rónald Moya | rmoya@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Fiscalía apeló ayer en la tarde una resolución del Juzgado de Ejecución de la Pena de Cartago, que otorgó la libertad total al sacerdote Minor Calvo Aguilar.

“La Fiscalía de Ejecución de la Pena mantiene la posición de que no puede otorgársele la libertad al no haber cumplido un plan de atención técnica, no tener un abordaje psicológico ni contención familiar. La apelación la conocerá el tribunal sentenciador en la localidad de Heredia”, reza un comunicado de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía sostiene que el sacerdote debe dormir dos noches a la semana en un centro de confianza del Ministerio de Justicia, como lo venía haciendo hasta el fallo del juzgado cartaginés que le otorgó la libertad total el miércoles pasado.

Pese a ese beneficio, Calvo no podrá dirigir programas de radio ni tampoco encabezar actividades públicas multitudinarias.

El cura fue condenado a ocho años de prisión por estafa mayor agravada en perjuicio de los fieles de Radio Maria.

Al cumplir la mitad de la pena y debido a su buen comportamiento, salió de la cárcel de San Sebastián, San José, el 26 de mayo del 2009.

Sin embargo, tenía que dormir dos noches a la semana en un centro de confianza en Guadalupe, cantón de Goicoechea.

También debía trabajar en el Archivo de la Arquidiócesis de San José, pero dos días después de esa fecha (26 de mayo) le diagnosticaron unas llagas en sus manos, por lo que se acogió a una incapacidad.

El miércoles pasado, el abogado Walter Acuña Navarro informó de que el sacerdote había renunciado a su trabajo en la Curia Metropolitana para laborar en su bufete, en la ciudad de Cartago.

FOTOS

  • Nacion.com

    Minor Calvo fue condenado a ocho años por estafa. Archivo/LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS