LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Jueves 17 de septiembre de 2009

/ALDEA GLOBAL

Exposición y venta con fines benéficos

Fotografías muestran a Costa Rica desde el aire

 Se exhiben 15 imágenes de bellos paisajes captadas desde las alturas

 La Fundación Nature Kids recibirá el dinero recaudado en la venta de obras

Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los majestuosos escenarios naturales de Costa Rica vistos desde el aire servirán para deleitar los sentidos y también para contribuir con la educación de niños ticos de escasos recursos.

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas, alberga la exposición Costa Rica desde el aire , que reúne 15 fotografías de paisajes costarricenses captadas en pleno vuelo.

La exhibición y venta de obras fotográficas se extenderá hasta el sábado 19 de setiembre y es un proyecto de beneficencia organizado por la empresa Visuales Volare y la línea aérea Nature Air.

El dinero recaudado con la venta de las fotografías se destinará a la Fundación Nature Kids, que desarrolla programas educativos para niños en comunidades de escasos recursos en la península de Osa.

Otra mirada. Las 15 obras fueron realizadas por los fotógrafos Juan Pablo López y Alexander Calderón, propietarios de Visuales Valore, empresa especializada en fotografías con fines turísticos.

Los fotógrafos donaron horas de trabajo y su experiencia profesional para este proyecto. “Realizamos un recorrido aéreo por Costa Rica para capturar sus bellezas escénicas desde otro ángulo. Todas las fotografías tendrán un precio de $70 para lograr vender la mayor cantidad”, explicó López.

La aventura en el aire de estos dos fotógrafos tardó dos meses y los llevó a recorrer el territorio nacional de un extremo a otro.

Cámara en mano, los fotógrafos capturaron hermosas vistas aéreas del golfo de Nicoya, bahía Ballena, puerto Jiménez, Puntarenas, playa Nosara, playa Tamarindo, los canales de la zona sur y las montañas de Parrita.

Educación integral. Si se lograra vender las 15 fotografías al precio fijado, la Fundación Nature Kids recibiría $1.050 para sus programas, es decir, ¢617.610 al tipo de cambio actual.

“Los proyectos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos por medio de la enseñanza del idioma inglés, la capacitación en computación, y la educación ambiental y comunitaria”, dijo la directora de la Fundación, Gena Khajavi.

Según Khajavi, el trabajo de la Fundación beneficia a 110 familias en la península de Osa.

“Con los programas de inglés, nuestros estudiantes aprenden a disfrutar de su vida en una segunda lengua. El método busca estimular la imaginación y la creatividad. Por eso participan en obras de teatro, escriben poemas o realizan trabajos artísticos y dibujos sobre temas relacionados con su comunidad”, dijo la directora.

Los programas de educación ambiental enseñan a los niños la importancia de proteger el entorno natural de su comunidad. “Ellos participan en proyectos de servicio comunitario como limpieza de ríos, siembra de árboles y aprovechamiento de materiales de desecho”, agregó Khajavi.

FOTOS

  • Nacion.com

    Esta fotografía aérea captura el esplendor de bahía Ballena en la costa Pacífica. Alexander Calderón para gn

  • Nacion.com

    Esta imagen es una de las 15 fotografías de la exposición y fue captada durante un vuelo sobre los canales de la zona sur. Juan Pablo López para gn

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS