LN EL PAÍS

Costa Rica, Sábado 19 de septiembre de 2009

/EL PAÍS

PAC eligió con fluidez candidatos a diputados por Heredia

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José Sin necesidad de segundas, la Asamblea Nacional del PAC eligió a los candidatos a diputados por Heredia.

El académico Claudio Monge, la administradora Yolanda Acuña y el empresario Renato Alvarado resultaron escogidos por los asambleístas por una mayoría indiscutible.

Para esta fase de la elección pesó el género pues ya para entonces era claro que las papeletas de cuatro provincias iban encabezas por mujeres. Tres que iba a proponer el candidato presidencial Ottón Solís y una más que eligió la Asamblea por Guanacaste.

De esta forma, obligatoriamente, la papeleta herediana debía liderarla un hombre, con el fin de mantener la equidad.

Con este principio, para la primera elección quedaron fueran las seis mujeres entre los 24 aspirantes, en la segunda solo ellas compitieron y para la última volvían a participar solo hombres.

Tras la elección de los puestos elegibles por Heredia, Solís dio a conocer el nombre de su primera propuesta que encabezará la papeleta limonense.

Se trata de la odontóloga Carmen Granados, quien aseguró estar sorprendida por la noticia aunque reconoció que había muchos rumores.

ADEMÁS EN EL PAÍS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS