LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 23 de septiembre de 2009

/DEPORTES

Empate al 93’

Waston deja al Saprissa asido a la esperanza

 Un gol de última hora deja a la “S” con posibilidades en el grupo C de Concacaf

 Los saprissistas acusaron una falta de pegada que casi les cuesta la derrota

Arnoldo Rivera J. | rcalvo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Kendall Waston alzó sus casi dos metros de estatura para “cazar” en lo alto del área un centro de Michael Barrantes y darle anoche el empate, a un gol, al Saprissa ante el Puerto Rico Islanders, en juego válido por el grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El gol de Waston permitió que la “S” se mantenga asida a la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del certamen regional.

Saprissa depende de sí mismo.., pero tiene que ganar la semana entrante, de visita, – algo que no ha hecho hasta el momento– y despachar al líder Cruz Azul, en la Cueva del Monstruo .

En todo caso, ese panorama es mejor que el estado comatoso en el que se encontraba por la derrota que sufría.

Falta de pegue. Anoche lo de Saprissa, en la primera parte, fue recordatorio y verificación de su principal defecto de esta temporada: tiene un ataque enclenque.

Los tibaseños se esfuerzan y tratan de jugar futbol, de llevar la pelota al pie y respetar el espectáculo; sin embargo, cuando llegan al área rival, el equipo desaparece, la línea de fuego se esfuma.

Sobre un lastimado campo (presentaba unos charcos ingambeteables en ciertos sectores) los saprissistas tuvieron más la pelota y buscaron con mayor frecuencia los predios del Islanders, que estos los de la “S”.

Eso sí, pecaron en ciertos tramos del cotejo en conducir la pelota por largos trechos.

No hubo frutos en la pizarra y las dos únicas opciones ticas de gol, que uno puede llamar reales, llegaron por la vía aérea.

Ambos corrieron por cuenta de Ariel Santana (minutos 9 y 38), pero las dos se escaparon cuando debieron terminar en la red porque el “9” costarricense llegó con cierta comodidad al remate.

La primera oportunidad murió en las manos de William Gaudette; la segunda, se fue a un costado del marco puertorriqueño.

A pesar de ser locales, del Islanders no hubo mayores noticias en esta etapa inicial, salvo un centro de Steel –que de camino se convirtió en remate– y obligó a Keylor Navas a mandar al saque de esquina. El cobro no tuvo consecuencias.

Luego del descanso, el partido no cambió mayor cosa, aunque el Islanders sí mostró un poco más de ambición por el marco de Navas.

De hecho, un remate de Pablo Martín Núñez, entre Navas y Jervis, casi abre la cuenta para los de la isla; sin embargo, el capitán Víctor Cordero salvó el inminente gol en contra en la raya de sentencia.

El marcador se abrió por medio de Joshua Hansen, asistido por quien cerró una jugada iniciada por un error de Armando Alonso en el medio campo, continuada por Noel Fabrice a Nicholas Addlery, y este pasó de una vez al anotador.

Saprissa acusó el golpe y perdió cohesión. En la banca, Jeaustin Campos quemó su último cartucho con Waston..., y este respondió.

Un defensa reconvertido en delantero por la emergencia tiene al Saprissa aún con vida en este certamen de la Concacaf. Con base en la transmisión de Repretel canal 6

FOTOS

  • Nacion.com

    A esto entró Kendall Waston: a buscar la ruta aérea para el gol..., y la encontró. Acá supera a Cristian Arrieta. AP

Islanders 1

Saprissa 1

Islanders: William Gaudette 6, Alexis Rivera 6, Kyle Veris 6, Scott Jones 6, James Marcelin 6, John Krause 6, Jonathan Steele 6, Pablo Martín Núñez 5, Noel Fabrice 6, Joshua Hansen 6, Sean Fraser 5. D. T.: Colin Clarke.

Cambios: Nicholas Addlery 6 (Fraser, 67’); Cristian Arrieta – (Núñez, 75’); Daniel Gargan – (Noel, 80’).

Saprissa: Keylor Navas 6, Jervis Drummond 6, Víctor Cordero 6, Douglas Sequeira 6, Yader Balladares 6, Armando Alonso 5, Fernando Paniagua 6, Manfred Russell 6, Michael Barrantes 6, Jairo Arrieta 5, Ariel Santana 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Olman Vargas 5 (Russell, 64’); Javier Loaiza 5 (Drummond, 68’); Kendall Waston 7 (Balladares, 79’).

Goles: 1-0 (72'): Hansen, asistido por Addlery. 1-1 (90’, +3’): Waston, de cabeza, asistido por Barrantes. Árbitros: Raymon Bogle 6, asistido por Stephen Brown y Anthony Garwood, todos de Jamaica. Estadio: Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico, 8 p. m. (6 p. m., en Costa Rica). Motivo: cuarta fecha del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS