LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 24 de septiembre de 2009

/SUCESOS

Calle Blancos, Goicoechea

Presos dos policías por robar celular a fallecido

Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Dos policías fueron detenidos ayer en la madrugada por apoderarse del teléfono celular de una persona muerta a quien custodiaban en Calle Blancos, Goicoechea, San José.

La Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública los identificó como de apellidos Rodríguez y Lezcano, de 38 y 30 años.

Ambos agentes fueron grabados por una cámara de seguridad del centro comercial donde se encontraban, según informó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Rodríguez fungía como supervisor de escuadra; es decir, debía velar porque los policías bajo su mando no incurrieran en anomalías durante su jornada.

Los oficiales acudieron al sitio, a las 2 a. m. de ayer, para custodiar el cuerpo de hombre de apellido López, quien yacía dentro de un auto.

Cuando llegaron los agentes del OIJ, familiares del fallecido informaron sobre la desaparición de un teléfono celular.

El supervisor policial y su subalterno negaron haberlo tomado, pero, poco después, los investigadores revisaron los videos de seguridad del lugar y encontraron uno en el que se observa todo.

Rodríguez y Lezcano fueron detenidos a las 5:25 a. m.

Avanzada la tarde de ayer permanecían a la orden de la Fiscalía.

La titular de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, anunció que cuentan “con una lista” de policías actualmente bajo investigación por graves actos de corrupción.

Más de 100 oficiales de la Fuerza Pública han sido acusados, en lo que va del año, por anomalías en el desempeño de su cargo.

La semana anterior detuvieron a 11 policías acusados de colaborar con una red el narcotráfico.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS