LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 28 de septiembre de 2009

/DEPORTES

Jugador Andy Furtado, dos años fuera del futbol por dopaje

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El delantero costarricense Andy Furtado fue castigado hoy con dos años de suspensión de toda actividad futbolista por dopaje.

Así lo confirmó esta tarde Cristian Garnier, secretario general adjunto de la Fedefutbol y miembro de la Comisión de Dopaje de esa institución.

En el primer partido de la final del torneo de Verano anterior Furtado dio positivo con betametasona, cuando jugaba con Herediano.

La betametasona es una sustancia que pertenece al grupo de los corticosteroides (derivados de una hormona llamada cortisol).

En los futbolistas, la betametasona permite aliviar el dolor e inflamaciones producto de los golpes. Sin embargo, está prohibida en el deporte porque también funciona como un estimulante, que permite al atleta mejorar su desempeño físico de manera artificial.

El 26 de junio pasado le fue comunicado oficialmente que la muestra A de su control tenía esas sustancia, por lo que se precedió a analizar la segunda muestra, la cual también dio positivo.

Furtado pertenece al Marathon de Honduras, equipos que lo había prestado a Herediano para que jugara el Torneo de Verano. Ese partido concluyó 0-0 y se jugó en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca.

El castigo empieza a correr desde el 26 de mayo del 2009.

FOTOS

  • Nacion.com

    Andy Furtado jugó el torneo anterior con Herediano a préstamo del Marathón de Honduras.

  • Nacion.com

    Archivo

    El castigo empieza a correr desde el 26 de mayo del 2009.

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS