LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 30 de septiembre de 2009

/EL PAÍS

Zúñiga: ‘Tomamos las previsiones necesarias’

Esteban A. Mata | emata@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El exministro de Hacienda Guillermo Zúñiga dijo anoche que en su gestión se tomaron las previsiones necesarias para que no faltaran los recursos del pago de aguinaldos este diciembre.

Zúñiga renunció a su cargo el 5 de agosto, para pelear una diputación en las elecciones de febrero, y antes de irse defendió en la Asamblea Legislativa las propuestas para que el Estado se pueda endeudar y así pagar aguinaldos, salarios y pensiones tanto para este trimestre como para el año entrante.

“La crisis económica mundial afectó a todo el mundo, impactó la atracción de inversión extranjera y turismo y provocó una caída en la producción. (...); evidentemente hay un hueco y la única forma que se puede eliminar es mediante el endeudamiento”, recalcó el candidato a diputado.

Zúñiga insistió en que en su gestión tomaron las previsiones necesarias, a pesar de las críticas de la oposición y el poco impulso a reformas tributarias.

“Las previsiones están tomadas, ahora es decisión de la Asamblea Legislativa decidir si quiere entrabar a este país”, recalcó el exjerarca de Hacienda.

Sin embargo, en el Congreso las críticas de la oposición apuntan al poco impulso a nuevos impuestos, en contraste con la “política de endeudamiento” que impulsó Zúñiga durante su gestión.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS