LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 30 de septiembre de 2009

/EL PAÍS

Partidos critican ‘falta de previsión’ del Gobierno

Esteban A. Mata | emata@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los líderes de tres de los partidos políticos de oposición critican y señalan “falta de previsión de parte del Gobierno” en el caso del faltante de recursos para el pago de aguinaldos de este diciembre.

El líder y candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, envió ayer una carta al presidente de la República, Óscar Arias, en la que le recrimina no haber impulsado políticas fiscales para evitar problemas como el que ahora enfrenta el Gobierno para financiar el Presupuesto Nacional.

Solís cuestiona los planes del Gobierno para paliar la situación actual, como la reforma legal para financiar gastos con deuda.

“Se pone en evidencia la difícil situación fiscal que deja su gobierno. Este hecho es idéntico al de su primera administración. Hoy, igual que ocurrió en el cuatrienio 86-90, usted recibió el Gobierno con finanzas públicas saludables para entregarlo en una situación crítica”, dice la carta.

Por su parte, el candidato presidencial por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, acusó de “irresponsable” a esta administración y afirmó que hubo tiempo para hacer ajustes presupuestarios y no recurrir al endeudamiento externo.

“Es una irresponsabilidad el no haber hecho un reajuste en el presupuesto eliminando gastos superfluos: por ejemplo, toda la publicidad con la que inunda los medios. Ese dinero se pudo redireccionar para aguinaldos”, agregó Guevara.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, la emprendió contra el exministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.

“Es un desastre, una falta de previsión gravísima, y lo más contradictorio es que el exministro, que tuvo que haber previsto esta situación, encabeza la lista de diputados de San José por el PLN”, indicó Fishman.

La candidata presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, no respondió a los mensajes dejados, y su vocero de prensa, Carlos Roversi, adujo que estaba en un área sin cobertura.

FOTOS

  • Nacion.com

    Opositores objetan las cadenas en televisión de Arias. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS