LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 30 de septiembre de 2009

/SUCESOS

Dinero era del contador

Desconocido roba ¢3 millones en Municipalidad de Paraíso

Fernando Gutiérrez C. |

Corresponsal GN

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Paraíso, Cartago. Un desconocido robó ayer en la tarde unos ¢3 millones de la sección de Contabilidad de la Municipalidad de Paraíso.

La información la confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con informes policiales, el robo tuvo la peculiaridad de que el sitio donde estaba el dinero es de acceso restringido. Es un sector a donde que solo pueden ingresar los empleados.

Pese a ello, el ladrón ingersó sin contratiempos para llevarse ¢3 millones que el contador municipal, Óscar Soto, tenía guardados en una de las gavetas de su escritorio.

El robo fue cometido por un hombre, todavía no identificado, que aprovechó un descuido de la secretaria de Soto para llegar hasta la oficina.

El sujeto parecía conocer el sitio donde funcionan las cámaras porque, según informes policiales, “se tapaba la cara cada vez que pasaba frente a ellas”.

El alcalde paraiseño, Marvin Solano, confirmó que el desconocido burló fácilmente varios dispositivos de seguridad. Incluso, salió del edificio municipal con el dinero del contador en su poder, sin ser detectado por el guarda que permanece en la entrada principal.

“Hay que aclarar que la Municipalidad no perdió nada porque ese dinero no era nuestro. El contador lo tenía guardado en su oficina”, afirmó Solano.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS