LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 5 de enero de 2010

/DEPORTES

Copa del Café

Siete ticos quedaron fuera

 Al cierre de la edición, siete raquetas ticas habían sido eliminadas del torneo

 Alan Reifer estuvo a solo dos puntos de lograr avanzar a la siguiente ronda

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San rafael de Escazú. Ayer la Copa del Café despidió a siete de los ocho costarricenses que disputaban el título de la edición 46 del prestigioso torneo juvenil de tenis.

La primera de las representantes ticas en quedar eliminada de la competencia fue la joven Juli Raventós, quien a sus 14 años enfrentó a la holandesa Sabine Van Der Sar.

La europea supo obtener la victoria con gran facilidad y terminar el partido en dos sets con parciales definitivos de 6-0 y 6-2.

Al mismo tiempo, Ximena Miño caía derrotada ante la sembrada 13 del torneo, la húngara Agnes Bukta, con marcador de 6-0 y 6-3.

Luego fue el turno de la mejor raqueta tica en la rama femenina, Mariella Calderón, que enfrentó a la ecuatoriana Marie Elise Casares en la cancha principal del Costa Rica Country Club, sede del torneo.

Calderón fue víctima de los nervios desde el primer momento y no pudo detener el buen juego de la suramericana, quien finalmente se alzó con la victoria con un cómodo marcador de 6-1 y 6-2.

“Estaba nerviosa, muy nerviosa, este año la Copa ha estado demasiado dura, y la verdad lo intenté. Yo estoy empezando, aún puedo jugar tres torneos más así que estoy tranquila”, afirmó Calderón luego de la derrota ayer.

Así, la última esperanza para la delegación femenina de Costa Rica era Andrea Riveros, quien tampoco pudo hacer nada frente a la chilena Daniela Seguel, y secundó a sus compañeras en una temprana eliminación del campeonato.

Era el turno de la rama masculina, entonces, que hasta ese momento mantenía con vida a sus cuatro representantes.

El primero en saltar a la cancha fue Arturo Pacheco, quien tenía en frente al holandés Gijs Linders.

El primer set le resultó muy complicado al tenista tico, terminando abajo por marcador 6-1.

Pero entonces la novel raqueta nacional supo levantarse y desarrollar su mejor juego hasta ese momento, triunfando en el segundo set por 5-7 y alargando así la disputa a una tercera y última parte.

Esta vez el cansancio le pasó la factura a Pacheco, quien finalmente cayó derrotado 6-2 y tuvo que decírle adiós a la Copa.

Luego vino Alan Reifer, quien se preparaba para la que fue su última presentación en el torneo, ya que el próximo año superará la edad máxima permitida (18 años).

Reifer se midió al israelí Alon Faiman, y desde el inicio demostró confianza pero sobre todo un gran juego, que le valió una cómoda victoria en el primer set de 6-3.

El nerviosismo que hasta ese momento demostraba su rival y la facilidad de su juego hicieron soñar a las graderías con la clasificación de la raqueta costarricense.

Sin embargo, el asiático supo hacer gala de su potencia física y sus fuertes remates para igualar la serie con marcador idéntico de 6-3.

Herido en su orgullo y cobijado por la afición, el costarricense supo retomar el control del juego y llegó a estar 5-4, a solo dos puntos de alcanzar la victoria, mas una cadena de malas decisiones se trajo al traste el buen trabajo hasta ese momento realizado y la victoria fue para Faiman, con resultado de 7-5.

“Es difícil, estuve a solo dos puntos y no logré tomar las decisiones correctas, di lo mejor de mí”, expersó Reifer al término de su partido.

Menos suerte tuvo Maurizio Feoli, que cayó en dos sets (6-4 y 6-2) ante el segundo sembrado del torneo, el argentino Renzo Olivo, uno de los favoritos en la Copa.

Al cierre de esta edición, la mejor raqueta tica en masculino se preparaba para enfrentar al ecuatoriano Roberto Quirós, sembrado número cinco del torneo.

FOTOS

  • Nacion.com

    El costarricense Alan Reifer estuvo a dos puntos de meterse a la segunda ronda. El tenista protagonizó uno de los mejores juegos del día. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    La rusa Polina Leykina, segunda sembrada del torneo, quedó eliminada sorpresivamente ante la estadounidense Tristen Dewar. Eyleen Vargas

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Copa del Café

Principales victorias tras el primer día de competencia.

Masculino: Renzo Olivo (Argentina) a Maurizio Feoli (Costa Rica), Alexis Carlos (México) a Manuel Belda (Argentina), Vladislav Dubinsky (Rusia) a Yuki Muramatsu (Japón), Dane Webb (EE. UU.) a Felipe Nino (Colombia), Daniel Mccali (EE.UU.) a Sebastián Stiefelmeyer (Austria)

Femenino: Gabriela Dabrowski (Canadá) a Nikita Meka (EE.UU.), Tristen Dewar (EE.UU.) a Polina Leykina (Rusia), Tamara Curovic (Serbia) a Ayaka Okuno (Japón), Verónica Cepede (Paraguay) a Giuliana Olmos (México), Mónica Puig (Puerto Rico) a Isabella Robbiani (Paraguay), An-Sophie Mestach (Bélgica) a Agata Baranska (Polonia).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS