LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 6 de enero de 2010

/DEPORTES

Copa del Café

Nivel sorprende a favoritos

 Alta calidad de competencia le pasó la factura a varios de los favoritos ayer

 Dabrowski y Zsiga (primeros sembrados) mantienen ritmo arrollador en el torneo

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Escazú. El buen nivel de la presente edición de la Copa del Café le ha pasado una factura muy alta a muchos de los favoritos del torneo, eliminados en las primeras rondas, mientras que otros han tenido que emplearse a fondo para lograr seguir con vida.

En la rama masculina el primer sorprendido fue el irlandés John Morrisey, sembrado 3 de la Copa, que cayó derrotado apenas en el primer día ante el estadounidense Bjorn Fratangelo, por 7-5, 3-6, 6-2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ayer, en segunda ronda, la sorpresa la dio el venezolano Ricardo Rodríguez tras derrotar al quinto sembrado, el ecuatoriano Ricardo Quirós, con parciales de 6-1 y 6-4.

Junto a Quirós, cayeron el ruso Vladislav Dubinsky, ubicado sexto del torneo y que se retiró en el segundo set ; el canadiense Nikolai Haessig (décimo) y el ecuatoriano Diego Acosta (undécimo).

En femenino la primer sorpresa llegó con la eliminación de la rusa Polina Leykina, sembrada dos del torneo, ante la estadounidense Tristen Dewar el lunes anterior.

Junto a Leykina, también cayeron ese día la estadounidense Noel Scott y la británica Jessica Ren, sétima y octava respectivamente.

Ayer, de las diez primeras sembradas la única que quedó fuera fue la raqueta nueve, la canadiense Marianne Jodoin, que perdió ante la francesa Caroline García.

Muy cerca de sumarse a la lista estuvo la puertorriqueña Mónica Puig, quien encontró en la estadounidense Caroline Price una aguerrida contrincante.

Puig, que viene de alcanzar el segundo lugar del torneo Casablanca, en México, inició abajo en el marcador tras perder el primer set por 6-4, se repuso con dificultad en el segundo para un 5-7 y logró avanzar tras un más holgado 2-6.

“Hemos encontrado un nivel inesperado aquí, está muy alto. Además, muchos jugadores como en el caso de Mónica, arrastran mucho trabajo encima”, explicó Alain De Vos, técnico de Puig.

Fuertes. Con mayor facilidad parecen marchar los primeros sembrados del torneo, que han sabido vencer a sus rivales y ayer alcanzaron la tercera ronda con comodidad.

Gabriela Dabrowski y Mate Zsiga son las raquetas favoritas a vencer, un obstáculo difícil para cualquier tenista en disputa del título.

Dabrowski, de Canadá, alcanzó el lunes anterior la quinta posición del ránquin mundial, por lo que se ubica, por mucho, como la tenista mejor ranqueada de la Copa.

Ella derrotó ayer a la chilena Daniela Seguel por 6-1 y 6-2.

Zsiga, por su parte, encontró en el también chileno David Fleming un rival más difícil, aunque al final supo obtener la victoria con un marcador final de 6-4 y 6-4.

Así, el tenista de origen húngaro se medirá hoy al colombiano Juan Sebastián Gómez, ranqueado 13 de la Copa, por los octavos de final.

Dabrowski, entre tanto, tendrá en frente a Kerry Cartwright, de las Bahamas, y sembrada 14.

Se espera que hoy la actividad de la Copa del Café se reanude a partir de las 9 a. m., hora en que se estarán disputando los primeros juegos de la tercera jornada de competencia.

Hoy también continuará la acción en la modalidad de dobles, en la que entre otras sobresale la dupla compuesta por Gabriela Dabrowski y Mónica Puig en femenino, y John Morrissey y Mate Zsiga en masculino. Ambos equipos avanzaron ayer a la segunda ronda.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mónica Puig, sembrada 5 del torneo y 21 en el ránquin mundial junior, sufrió para derrotar a la estadounidense Caroline Price. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    Los ticos Esteban Quesada y Juan Camilo Gutiérrez (de verde) no pudieron contra los estadounidenses Bernstein y Johnson. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    El húngaro Mate Zsiga es el tenista sembrado 1 del torneo y 24 del ránquin mundial. Eyleen Vargas

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Resultados

Principales victorias tras el segundo día de competencia en la Copa del Café de tenis.

Masculino: Mate Zsiga (Hungría) a David Fleming (Chile), Alexis Carlos (México) a Felipe Mantilla (Colombia), Ricardo Rodríguez (Venezuela) a Roberto Quirós (Ecuador), Edoardo Eremin (Italia) a Vladislav Dubinsky (Rusia), Dane Webb (EE. UU.) a Moos Sporken (Holanda), Gabriel Flores (Puerto Rico) a Nikolai Haessig (Canadá), Shaun Bernstein (EE. UU.) a Diego Acosta (Ecuador).

Femenino: Gabriela Dabrowski (Canadá) a Daniela Seguel (Chile), Tamara Curovic (Serbia) a Anita Husaric (Bosnia/Herzegovina), Verónica Cepede (Bélgica) a Ysaline Bonaventure (Bélgica), Mónica Puig (Puerto Rico) a Caroline Price (EE. UU.), An-Sophie Mestach (Paraguay) a Elizabeth Begley (EE. UU.), Caroline García (Francia) a Marianne Jodoin (Canadá), Cecilia Costa (Chile) a Liat Zimmermman (Israel).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS