LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 6 de enero de 2010

/DEPORTES

Rally Dakar ya está en Chile

Día para Gordon y la cima de Peterhansel

 Estadounidense se impuso por solo un segundo al francés en la cuarta jornada

 En motos el español Marc Coma logró la victoria pero sigue muy lejos de la cima

Claudio Cerda |

Reuters

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

SANTIAGO. El estadounidense Robby Gordon aventajó por un segundo al multicampeón francés Stéphane Peterhansel y se adjudicó la cuarta etapa del Rally Dakar en autos, mientras en motos el español Marc Coma repuntó al ganar el tramo que marcó el ingreso a Chile desde Argentina.

Gordon, que largó en el puesto 11 y marchó lejos de los primeros lugares la mayor parte de la carrera, sorprendió con su Hummer en los kilómetros finales para ganar la etapa Fiambalá-Copiapó en 1 hora, 40 minutos y 21 segundos.

Peterhansel (BMW), líder de la clasificación general, terminó a un segundo del ganador, mientras el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) finalizó a 2:26 minutos.

Más atrás se ubicaron el español Carlos Sainz y el sudafricano y campeón defensor Giniel de Villers (ambos en Volkswagen) a 3:04 y 4:14 minutos, respectivamente.

Peterhansel, quien busca su décima corona en el Dakar, comanda la clasificación general con 10 horas, 54 minutos y 50 segundos, seguido de Sainz a 7:36 minutos y por Al-Attiyah a 9:56 minutos.

Gordon enfrentará el resto de la prueba como único piloto de Hummer, luego de que el chileno Carlo de Gavardo resultó descalificado debido a que el lunes se vio obligado a saltarse los controles de paso obligatorios, tras ser remolcado por problemas mecánicos.

En motos, en tanto, el campeón defensor Coma ganó la cuarta etapa y ascendió al sexto lugar de la clasificación general con 11 horas, 23 minutos y seis segundos.

Coma ganó su primera etapa en la actual carrera con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 58 segundos, logrando una ventaja de 2:04 minutos sobre el francés David Casteau y de 3:14 minutos sobre el también galo Cyril Despres, líder de la clasificación general.

La ajustada victoria impidió al campeón del Dakar en el 2006 y 2009 lograr un mayor descuento de los más de 40 minutos que perdió en las dos jornadas previas por una penalización y por problemas de motor en su máquina KTM.

Despres, campeón del Dakar en el 2005 y 2007, lidera la clasificación general a bordo de su KTM con 10 horas, 44 minutos y 16 segundos, seguido a 8:53 minutos de Casteau (Sherco) y a 23:45 por delante del portugués Helder Rodríguez (Yamaha).

El raidista chileno Francisco Chaleco López finalizó en cuarto lugar a 5:06 minutos de Despres y se mantiene en el sétimo lugar en la general a 39:07 minutos del líder, superando los inconvenientes en la inyección de combustible que ha mostrado su moto Aprilia.

FOTOS

  • Nacion.com

    afp

  • Nacion.com

    El Hummer de Robby Gordon sorprendió en los kilómetros finales del trayecto entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile) para adueñarse de una victoria muy ajustada. AFP

  • Nacion.com

    Los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli comandan la categoría de cuadraciclos. Aquí enfrentan las difíciles dunas del trayecto de ayer. AP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Piloto libre

La justicia argentina archivó la causa por el accidente que le costó la vida el sábado a una espectadora del Rally Dakar 2010 en la provincia argentina de Córdoba y no imputará al piloto alemán involucrado en el hecho, informó ayer una fuente judicial.

El fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán, resolvió no levantar cargos contra el piloto Mirco Schultis por considerar que la víctima se encontraba en un lugar no permitido para el público.

El accidente provocó la muerte de Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, oriunda de Córdoba y causó heridas a cuatro personas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS