LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 6 de enero de 2010

/EL MUNDO

Detienen a sacerdote chileno por pagar favores sexuales a menores

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santiago (AFP). Un sacerdote católico chileno fue detenido anoche, acusado de pagar por sexo a menores en una localidad cercana a Santiago, informó una fuente judicial que señaló que éste tenía pareja e hijos pese a que su religión se lo prohíbe.

"La madre de dos de ellos sería la persona que le facilitaría a las menores" para satisfacer sus deseos sexuales, dijo a Radio Cooperativa el fiscal a cargo de la investigación, Cristián Cáceres.

El fiscal agregó que el sacerdote tiene dos hijos con su pareja y se investiga si tiene un hijo más con una de las víctimas.

De acuerdo con la investigación, la pareja de Muñoz le pagaba hasta 80 dólares a menores de entre 14 y 17 años para que tuvieran sexo con el sacerdote, de 54 años, y que vivía en la localidad de Melipilla, en las cercanías de Santiago.

Según la Policía de Investigaciones (civil) tres menores fueron abusadas por el sacerdote pero se investiga si hay otras afectadas.

La doble vida del cura quedó al descubierto a raíz de las pesquisas de la Policía Civil y del seguimiento que le hizo un periodista del canal estatal TVN, reportaje que fue transmitido en la noche del pasado martes.

El obispo de Melipilla, Enrique Troncoso, pidió perdón a la comunidad en un comunicado en el que afirmó que la autoridad eclesiástica prestará toda su colaboración ante la justicia, además de asegurar la suspensión sacerdotal de Muñoz.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS