LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 7 de enero de 2010

/DEPORTES

PRIMERA FILA

Crecer es de triunfadores

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

Periodista

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

A Alejandro Sequeira he tenido la oportunidad de entrevistarlo en pocas ocasiones, las primeras cuando comenzaba su carrera en el Saprissa, y las últimas ahora que forma parte del conjunto ramonense.

Pero, antes de ejercer como periodista, cuando apenas estaba en la universidad, también estuve cerca de Sequeira, puesto que un buen amigo mío de la infancia, Danny Quesada Coto, formaba parte del equipo tibaseño.

Danny era el orgullo de Turrialba, ya que su espigada figura y su buen toque de balón nos hacía presagiar que tendría un enorme futuro en Primera División.

Recuerdo que en mis tardes de ocio, cuando no tenía clases, me iba con Danny a verlo entrenar con el Sapri , adonde apenas despuntaban Try Bennett, Víctor Cordero, Rolando Fonseca y Alejandro Sequeira.

Era un Saprissa de puro talento, y del que se hablaba mucho, pero recuerdo que también era un Saprissa de egos crecidos, donde las fanáticas y la fama formaban parte de la vida de los jugadores.

Estos recuerdos se me vienen a la cabeza porque muchos años después, en los últimos kilómetros de su carrera, me encontré con un Alejandro Sequeira diferente, ya sin aquella estela de poder y gloria con que surgió.

No es que ahora no sea un buen jugador, como cuando lo veía entrenarse en las tardes de 1992, sino que este Sequeira se nota diferente, espiritual, humano.

El lunes, mientras lo entrevistaba para una noticia acerca de su regreso al Saprissa, Seque , como le llaman, me respondió con la paciencia y tranquilidad de quien sabe que cuando las cosas se han hecho bien, el resto lo pone Dios.

Cuestionado porque tiene 34 años, Sequeira se mantiene inmune a las críticas, pues su corazón tiene paz y mucha convicción.

Mientras que hace 18 años su cabeza solo pensaba en reconocimientos y egocentrismo, hoy Sequeira confiesa que quiere llegar a Saprissa para ayudar a cambiar en la cancha y el camerino.

“Es un momento interesante para llegar al Saprissa, yo ya hice mi parte en San Ramón, donde ahora hay un equipo que cree en Jesucristo, y creo que Dios quiere que vaya a Saprissa a hacer lo mismo, yo ya sé lo que es estar ahí”, dijo mientras lo entrevistaba.

No sé si Saprissa contratará a Sequeira, y tampoco soy su relacionista público, mas sí reconozco que el cambio en su forma de ser ya le dio un contrato mejor.

Ganar en el futbol lo pueden hacer muchos, pero reconocer errores, y triunfar, no tantos.

FOTOS

  • Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS