LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 7 de enero de 2010

/DEPORTES

No posee todas las acciones

Liberia se quiere ir, pero trabas legales no lo permiten

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

A tan solo diez días de iniciar el campeonato, el futuro de Liberia Mía , campeón hace solo dos torneos, es totalmente incierto.

Su presidente, Ángel Arce, afirmó ayer que buscarán abandonar la Ciudad Blanca y trasladar la sede del conjunto a otra localidad de Guanacaste, posiblemente a Santa Cruz y su estadio, el Cacique Diriá.

Esto por las diferencias entre el equipo y el Comité de Deportes, respaldado por la Municipalidad.

Además, dijo que también jugarán en otros lugares de la provincia como Nicoya y Bagaces.

Arce contó que incluso el nombre del equipo parece tener sus días contados, ya que las gestiones para cambiar el registro a Águilas de Guanacaste están avanzadas.

No obstante, el contrato legal de dicha Sociedad Anónima Deportiva señala que el 100 por ciento de los accionistas deben estar de acuerdo para trasladar la sede del club.

Porcentajes. Mario Sotela posee 90% y la Asociación Deportiva Municipal Liberia (antiguo nombre del equipo), que preside Manrique Sibaja, tiene el diez restante.

“Nosotros (la Asociación) no creemos que el equipo se deba ir, pero estamos anuentes a conversar. Sin embargo, aún no se acercaron a buscar soluciones, por lo que velaré para que la parte legal se respete”, expresó Sibaja, quien fuera presidente del conjunto liberiano.

“Lamento que estén dando pasos anticipados (cambio de sede) que no permitiremos. Todavía podemos arreglar este problema (...). Hasta el momento no hubo buena conciliación, por lo que aún no se agotaron las vías”, agregó.

Sibaja dijo que entregaría las acciones si recibe “razones justificables de que el negocio de Sotela está sufriendo pérdidas y compromisos en papel de otras municipalidades para albergar al club de la mejor manera posible”.

Arce adujo que ayer tendrían reuniones para definir la situación y hoy habría respuestas claras.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS