LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 7 de enero de 2010

/DEPORTES

Futbol italiano

Inter entra al 2010 con su paso ganador

 Neroazurros le ganaron a Chievo en calidad de visitante por marcador de 1-0

 Los escoltas Milan, Juventus y Napoli también triunfaron y siguen a distancia

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Roma. AFP El líder Inter de Milán arrancó con una nueva victoria el año 2010, tras imponerse ayer, por 1-0, al Chievo en Verona, en la jornada 18 de la liga italiana de futbol .

En esta fecha los máximos perseguidores de los neroazurros, Milan y Juventus , también ganaron y mantuvieron las distancias.

El equipo rossonero , que goleó 5-2 al Genoa en el último partido del día, con tantos iniciales de los brasileños Ronaldinho y Thiago Silva, continúa a ocho puntos de sus vecinos, pero con un partido disputado menos, que podría dejarle a cinco si gana el duelo pendiente que tiene ante el Atalanta.

En el caso de la Juve , la victoria por 2-1 en casa del Parma tiene además un efecto balsámico, calmando la crisis de sus pésimos resultados a través de todo el mes de diciembre, permitiéndoles reencontrarse con la victoria.

Sin espacio para la sorpresa, el vigente tetracampeón de la Serie A del calcio aprovechó el tempranero tanto del joven italiano de origen ghanés Mario Balotelli (12’), que resultó vital para amarrar los tres puntos en un encuentro al que el equipo llegaba mermado por las lesiones de Sulley Muntari y Esteban Cambiasso, y las ausencias por sanción del serbio Dejan Stankovic y Thiago Motta.

No se puede pecar. Por su parte, el Milan empezó sufriendo ante Genoa en el Giuseppe Meazza de San Siro, pero terminó goleando gracias a los brasileños Ronaldinho (32’, de penal) y Thiago Silva (38’), un doblete de Marco Borriello (48’ y 60’) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (74’, de penal).

Giuseppe Sculli (25’) y el delantero hondureño David Suazo (79’) maquillaron la goleada recibida en el coliseo milanés.

Para la Juventus, la victoria en Parma por 2-1 llegó gracias a los tantos del bosnio Hasan Salihamidzic y un autogol de Paolo Castellini, que permitieron superar la diana local de Nicola Amoruso y curar, al menos temporalmente, las heridas del equipo.

Otros resultados fueron Lazio 4-Livorno 1, Bari 2-Udinese 0, Siena 1-Fiorentina 5, Cagliari 2-Roma 2, Atalanta 0-Napoli 2, Catania 1-Bologna 0, Sampdoria 1-Palermo 1.

De este grupo de equipos, los napolitanos tienen la mejor ubicación, ya que son cuartos.

El goleador es Antonio di Natale (Udinese) con 11. Le siguen con diez Diego Milito (Inter) y con nueve Alberto Gilardino (Fiorentina) y Francesco Totti (Roma).

FOTOS

  • Nacion.com

    Marco Borrielo se apresta a rematar de media tijera ante Genoa. El disparo se convirtió en el mejor gol de la noche. Fue el cuarto para Milan (5-2). AP

TABLAS

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS