LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 7 de enero de 2010

/DEPORTES

Suspendido

NBA castiga a Arenas por llevar armas

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington. dpa La NBA suspendió ayer de forma “indefinida e inmediata” al base de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, por meter armas de fuego en el vestuario y no descartó que se adopten medidas “peores” una vez que haya concluido la investigación criminal de un incidente que calificó de la “máxima preocupación”.

“Suspendo al señor Arenas indefinidamente, sin paga, de forma inmediata, a la espera del término de la investigación de la NBA”, anunció en un comunicado el comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), David Stern, quien agregó que “resulta claro” que las acciones de Arenas “acabarán resultando en una suspensión considerable, y quizás peor”.

El escándalo saltó cuando se supo que Arenas sacó unas pistolas en el vestuario Verizon Center de Washington tras un entrenamiento el 21 de diciembre.

Según The Washington Post , Arenas y su compañero de equipo Javaris Crittenton habían discutido unos días antes tras una partida de cartas. El diario cita a fuentes próximas a los jugadores según las cuales Crittenton llegó a decirle a Arenas que debería dispararle en su operada rodilla izquierda. Tras ese incidente, el 21 de diciembre, Arenas dejó las hasta cuatro armas que posteriormente admitió que guardaba en su armario sobre una silla junto a la taquilla de Crittenton con una nota: “Escoge una”.

El lunes Arenas, el jugador mejor pagado de los Wizards con más de 12 millones de dólares esta temporada, aseguró en un comunicado que se había tratado de una broma “equivocada” a un compañero de equipo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Gilbert Arenas promedia 22,7 puntos y 6,9 asistencias esta campaña.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS