LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 8 de enero de 2010

/DEPORTES

Colombiano Gustavo Wilchez fue destituido

Bonilla entrenará al Citi

 José Adrián Bonilla asumirá las funciones de técnico y ciclista; se irán cuatro ruteros

 Roberto Solano, entrenador de Leo Chacón, se hará cargo de preparación física

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El ciclista José Adrián Bonilla será el nuevo director técnico del equipo Citi-Economy-Blue, según dijo ayer su propietario, Daniel Muñiz.

Bonilla sustituirá al colombiano Gustavo Wilchez, quien estuvo a cargo del grupo el año anterior.

Muñiz confirmó que Bonilla fungirá como ciclista y técnico, algo que se había valorado desde la llegada del rutero al Citi-Economy.

“Desde que se contrató Bonilla siempre me dijo que algún día pretendía tener rol de técnico, y dadas las circunstancias del año pasado, adelantamos una temporada lo que pretendíamos con José Adrián, es la mejor opción”, explicó.

El dueño del Citi manifestó que la decisión de quitar a Wilchez se tomó el miércoles por la tarde.

“El rendimiento –del equipo– no fue el que deseábamos, así que tuvimos que tomar cartas en el asunto, se buscó un responsable, él preparaba a los muchachos físicamente y los entrenaba, sé que hizo lo mejor posible, pero no fue suficiente”.

Muñiz también indicó que Roberto Solano, entrenador del triatlonista Leonardo Chacón, ubicado entre los mejores 30 del mundo, será quien se haga cargo de la preparación física del equipo.

Solano posee la empresa Hypoxic, que se dedica a preparar atletas élite y aficionados para competencias dentro y fuera del país.

Entre ellos se encuentra el fondista César Lizano, el triatlonista Rom Akerson, y Chacón.

“Debido a que el equipo es grande, el entrenador Luis Diego Chaverri, también de Hypoxic, se hará cargo de una parte, mientras que yo la otra”, manifestó ayer Solano.

“Queremos implementar el trabajo de Leo (Chacón) de años, vamos a trabajar desde el punto de vista fisiológico, por ejemplo, usaremos el dinamómetro, que es una máquina para medir la potencia en bicicleta, es hacer el entrenamiento de ciclismo con un enfoque científico”, explicó el entrenador.

Solano añadió que el trabajo físico comenzará a partir de hoy.

Salida de ruteros. Además del despido de Wilchez, hoy se definirá cuáles ruteros dejarán el Citi.

En este momento la planilla del equipo tiene a Bonilla, Henry Raabe, Marconi Durán, Juan Solís, Deiber Esquivel, Enrique Artavia, Eduardo Garita, Douglas Offer y Jonathan Carballo, Eddy Pérez y Marvin Campos, quien pasará a asumir otras funciones.

“La idea es quedarnos con siete ciclistas élite y tener a cuatro de la categoría Sub-23, entre los que aparecen Dennis Porras y Josué González”, dijo Muñiz, quien hoy definirá, junto a Bonilla, las salidas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Bonilla (frente) ganó la sexta etapa de la pasada Vuelta a Costa Rica, que se disputó entre Santa Ana, Alto de Las Delicias, Naranjo y Santa Ana. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS