LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 8 de enero de 2010

/DEPORTES

Perdió ante colombiano

Eliminado el favorito de la Copa del Café

 Juan Sebastián Gómez acabó con las esperanzas del húngaro Tome Zsiga

 Solo dos de las 10 raquetas sembradas como candidatos alcanzaron los cuartos

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Escazú. En uno de los mejores encuentros de la presente Copa del Café, el colombiano Juan Sebastián Gómez acabó con las esperanzas del húngaro Tome Zsiga, el sembrado uno del torneo y amplio favorito de la competencia.

El partido, perteneciente a la tercera jornada, se jugó ayer debido a que la lluvia impidió que se terminara la jornada nocturna del pasado miércoles, día para el que estaba previsto el juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Gómez, que comenzó y desarrolló su carrera en su natal Bogotá, enfrascó a su rival en un juego psicológico difícil de sortear, con un semblante calmo durante las casi tres horas que duró el partido.

Zsiga, en cambio, se mostró ansioso, retaba al cafetero con potentes remates y sonoros gritos, pero la respuesta del latino no hacía más que aumentar su frustración.

El primer set se fue con dificultad a las manos de Gómez, que venció con marcador de 7-6; sin embargo, cayó en el segundo con un sorprendente 1-6.

Gómez, notablemente cansado, recobró su talante y logró la victoria tras un reñidísimo tercer set , que terminó con parcial de 7-6.

“Es una satisfacción muy grande pues es el sembrado número uno y ya estoy en cuartos de final, estoy muy contento por este triunfo tan significativo”, expresó el suramericano minutos después del juego.

“Fue uno de los mejores partidos del torneo, con un 7-6 en el tercero ( set ), pero un partido muy duro, el húngaro luchó hasta la última bola con un muy buen físico pero al final pude ganar tres puntos clave que me dieron la victoria”, añadió.

Una hora después, Gómez volvió a la cancha para enfrentar ahora sí su partido de cuartos de final, en el que venció con comodidad al puertorriqueño Gabriel Cruz, con marcador final de 6-1 y 6-3 y se metió en las semifinales del torneo.

Rumbo a esa instancia, de los 10 primeros sembrados en masculino solo quedan con vida el argentino Renzo Olivo (segundo y ya clasificado), y el mexicano Alexis Carlos, cuarto sembrado y que ayer por la noche se enfrentaba al venezolano Ricardo Rodríguez.

Diferente. Contrario a muchos jóvenes tenistas latinos que buscan otras latitudes para desarrollar y perfeccionar su juego, Juan Sebastián Gómez ha jugado toda su vida en Colombia, desde la temprana edad de tres años.

El cafetero ha sabido sobresalir sin tener que cambiar de domicilio, prueba de ello el segundo lugar alcanzado en el recién concluido torneo Casablanca en México, donde alcanzó el subcampeonato.

Gómez cayó derrotado ante el estadounidense Denis Kudla, número tres del ránquin mundial.

FOTOS

  • Nacion.com

    La imagen es clara, el húngaro Tome Zsiga no esperaba una derrota en esas tempranas instancias. Carlos González

  • Nacion.com

    Mónica Puig avanzó con facilidad en dobles ayer. Carlos González

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Resultados

Principales resultados tras la jornada diurna de los cuartos de final de la Copa del Café.

Masculino: Juan Sebastián Gómez (Colombia) a Gabriel Flores (Puerto Rico), Renzo Olivo (Argentina) a Alessandro Colella (Italia).

Femenino: Tamara Curovic (Serbia) a Clothilde de Bernardi (Francia), Verónica Cepede (Bélgica) a Santa Schumilina (Rusia) y An-Sophie Mestach (Bélgica) a Miyu Kato (Japón).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS