LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 8 de enero de 2010

/DEPORTES

Rally Dakar

Sainz afianza cima; Coma volvió a ganar

 El español y su Volkswagen fueron segundos ayer detrás de Peterhansel

 El italiano Luca Manca se dio un duro golpe en la cabeza que lo tiene en coma

Gerard Soler |

EFE

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Iquique, Chile. El español Carlos Sainz, del equipo Volkswagen, afianzó su liderato tras la sexta etapa del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, en la que su compatriota Marc Coma (KTM), en motos, se llevó el triunfo con autoridad.

El piloto madrileño terminó los 418 kilómetros cronometrados a solo 47 segundos del ganador de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), quien tomó aire tras quedar prácticamente descartado de la pugna por la corona.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fueron tercero y cuarto respectivamente, y tratan de seguir la estela de Sainz.

Al Attiyah está a 15 minutos y 24 segundos de Sainz, y Miller a 17 minutos y 47 segundos. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) es sexto y Peterhansel octavo, pero a más de dos horas del líder.

El galo sufrió el miércoles un duro mazazo en la etapa entre Copiapó y Antofagasta, cuando rompió la transmisión de su BMW, que hasta entonces marchaba bien.

Así, Sainz finalizó su segunda etapa como líder, sin haber obtenido ningún triunfo parcial, pero mostrando mucha fiabilidad.

En motos la jornada deparó el segundo triunfo de etapa a Coma, quien siguió a lo suyo sin mirar la general, donde ve a lo lejos al francés Cyril Despres (KTM).

El catalán fue un rayo en territorio chileno, y finalizó con 10 minutos y 34 segundos sobre Despres, mientras que el portugués Helder Rodrigues fue tercero y el chileno Francisco López, cuarto.

El miércoles, tras perder media hora respecto a Despres, Coma aseguró que ayer iba a salir tranquilo.

Sin embargo, él mismo dijo que cuando está cómodo y sin problemas mecánicos no puede evitar rodar a su ritmo, que suele ser más veloz que el del resto de pilotos.

Tras la sexta etapa, Despres sigue en lo más alto de la tabla, con 42 minutos y 15 segundos de ventaja sobre López, y 44:05 minutos del portugués Helder Rodrigues.

Coma es cuarto a una hora, seis minutos y 21 segundos del galo.

La nota negativa de la jornada fue, sin duda, el gravísimo accidente que sufrió el italiano Luca Manca (KTM), quien se dio un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó un edema cerebral que lo mantiene entre la vida y la muerte en un hospital de Calama, a la espera de ser trasladado a Santiago.

Hoy los aventureros del Dakar volverán de nuevo a Antofagasta, en la que será la etapa más larga del rali, con más de 500 kilómetros cronometrados; es una exigente etapa antes de llegar a la jornada de descanso junto al océano Pacífico.

FOTOS

  • Nacion.com

    afp

  • Nacion.com

    El español Carlos Sainz conduce su Volkswagen en la etapa disputada ayer entre Antofagasta e Iquique, Chile. AFP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS