LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 9 de enero de 2010

/DEPORTES

Copa del Café

Mestach y Puig lucharán por la corona femenina

 Tenistas belga y puertorriqueña se dejaron los triunfos en las semifinales

 Las series finales se iniciarán hoy a partir de las 4 p. m. en el Country Club

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Escazú. La belga An-Sophie Mestach y la puertorriqueña Mónica Puig se convirtieron ayer en la primeras finalistas de la edición 46 de la Copa del Café, torneo que hoy tendrá su desenlace a partir de las 4 p. m.

Mestach, sexta sembrada, se enfrentó a la paraguaya Verónica Cepede, cuarta del torneo, en el partido que inauguró la ronda de semifinales de la competencia.

La belga se adjudicó la victoria con marcadores de 6-3, 6-7 y 7-5, en un juego que creció en emociones con el despertar de Cepede, que tras el desliz del primer set supo darle trabajo a su rival.

Sin embargo, la europea logró salir avante en un cerrado tercer set y acabó así con una de las dos latinas ubicadas en semifinales.

“Estoy muy complacida con el torneo y mi victoria, no tenía grandes expectativas en realidad, pero ahora voy con mucho entusiasmo a la final”, aseguró Mestach luego de su victoria.

En el otro juego de la mañana, y el más atractivo de la jornada femenina, Mónica Puig (quinta del torneo) y la serbia Tamara Curovic (tercera) se enfrentaban para definir el rival de Mestach.

Puig llegaba al duelo con el enorme impulso anímico que le dejó su victoria del jueves ante la gran favorita y mejor sembrada de la Copa, la canadiense Gabriela Dabrowski, a la que derrotó en jornada nocturna por 6-4 y 6-1.

La puertorriqueña gozó del apoyo incondicional del público que se hizo presente a la cancha estadio del Costa Rica Country Club, gracias a ser la única raqueta latinoamericana con vida en la clasificación final.

El primer set fue para Puig, que con un poco de trabajo se alzó con la victoria por 6-4.

En el segundo set , sin embargo, la puertorriqueña empezó a demostrar señales de cansancio y desconcentración, que la serbia aprovechó sin titubeos.

Puig, entre otros, demostró problemas con su saque, por ejemplo durante el segundo parcial cedió un juego tras cometer tres dobles faltas consecutivas.

La tenista incluso estuvo a dos puntos de terminar el partido en el segundo set , cuando la pizarra marcaba 5-4 a su favor, empero Curovic supo reponerse y alargó el juego a tres sets con un ajustado 6-7 y el correspondiente empate.

Ya en el tercer parcial Puig retomó confianza mientras que la serbia fue víctima de su propio temperamento, que le deparó llamadas de atención en varias ocasiones y finalmente una sanción.

Al final la victoria fue para Mónica, que contra todo pronóstico eliminó a la 1 y 3 del torneo mientras que mantuvo viva la posibilidad de que el título se vaya a manos de una raqueta latinoamericana.

“El de hoy (ayer) fue un gran partido porque ella (Curovic) estaba jugando súper bien y yo también. Solo me quede calmada y creí en mí, esa es la meta”, expresó Puig después del partido.

“Espero una final sin presión, solo quiero jugar mi tenis y salir pa'lante y ganar ojalá”, finalizó.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mónica Puig es la única mujer latinoamericana con vida en el torneo y jugará por el título hoy. Carlos González

  • Nacion.com

    La belga An-Sophie Mestach será la rival de Puig, tras eliminar a la otra candidata latinoamericana al título, la paraguaya Cepede. Carlos González

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Las finalistas

Mónica Puig: Nacida en Puerto Rico el 27 de setiembre de 1993, Puig se trasladó junto a su familia a Miami, a la temprana edad de un año. Ahí inició su carrera en el tenis a los seis. Su último torneo disputado fue el de Casablanca en México, donde alcanzó el subcampeonato. Luego de la Copa disputará el torneo junior en Barranquilla, Colombia.

Está ranqueada 21 en juniors.

An-Sophi Mestach: Nacida en Gent, Bélgica, el 7 de marzo de 1994, Mestach inició en el tenis a los cuatro años y ha desarrollado su carrera en su país natal.

Prefiere las superficies duras y está ranqueada actualmente como la 43 del mundo en junior. Su último torneo fue el de Casablanca, donde quedó eliminada en la ronda de cuartos de final ante la japonesa Sachie Ishizu.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS