LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 10 de enero de 2010

/DEPORTES

Baloncesto internacional

NBA camina por arenas movedizas

 La estrella Gilbert Arenas está inmerso en una polémica digna de un gánster

 La NBA suspendió al base, que perderá varios millones de dólares por no jugar

Adrián Fallas C. | adrian.fallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La imagen de la NBA está sufriendo. Esta vez el culpable de la trasgresión es Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington.

El Agente 0 se creyó su apodo y de pistola en mano amenazó a un compañero de equipo, luego de una disputa sobre deudas de apuestas.

La cachetada para la imagen de la liga es más fuerte cuando se toma en consideración que Arenas fue, hasta hace poco, uno de los ungidos para representar a la NBA.

Luego de llegar a la liga en el 2001, escogido en la segunda ronda del draft –en la posición 31–, Arenas se convirtió en uno de los máximos anotadores de la década, promediando 22,7 puntos por noche.

Considerado como uno de los buenazos, El Agente 0 recibió la bendición de David Stern, comisionado de la NBA, y fue mercadeado como una de los buenos.

Hoy Arenas se encuentra suspendido por tiempo indefinido.

Armas al viento. El recuento de hechos que llevaron a Stern a suspender a Arenas parece una historia de vaqueros pendencieros.

El sábado 19 de diciembre los Suns de Phoenix ganaron con facilidad a los Wizards 121-95. En el avión de vuelta a Washington, Javaris Crittenton y Arenas se enfrentaron por un juego de cartas.

Los Spurs de San Antonio llegaron a Washington el sábado 2 de enero y derrotaron a los locales por marcador de 86-97.

Arenas, que tenía cuatro armas en su vestidor, y Crittenton volvieron a discutir al final del partido. Terminaron la disputa como unos valientes, con sus pistolas al aire.

El pasado miércoles, los Reyes Magos le trajeron de regalo la suspensión indefinida sin goce de salario a Arenas, quien hubiera ganado la módica suma de $16 millones 192 mil en esta temporada.

“Aunque es evidente que las acciones del señor Arenas provocarán una suspensión, su conducta me hace concluir que no está preparado para jugar”, afirmó Stern.

Ahora la NBA tiene la ardua tarea de hacerle creer a la gente que en la liga hay más buenos tipos que jugadores jugando a pistoleros.

Todavía no está claro si la policía de Washington presentará cargos ante Arenas, que ya se entrevistó con los fiscales del Distrito de Columbia para explicarlo todo,

El Juego de las Estrellas se disputará el 14 de febrero y de nuevo un hecho aislado nubla la actividad deportiva y aleja la atención del mejor baloncesto del planeta.

FOTOS

  • Nacion.com

    En mayo del 2005 los Bulls de Chicago sintieron el poder ofensivo de Gilbert Arenas (izq.), de los Wizards de Washington. Lo marcan Kirk Hinrich (12) y Tyson Chandler. Por su comportamiento Arenas ya no es un ídolo. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS