LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 10 de enero de 2010

/DEPORTES

Final femenina

Mestach se corona campeona de la Copa

 Belga derrota 7-6 y 6-3 a Mónica Puig y se alza con título de la Copa del Café

 Los canadienses Haessig y Nguyen triunfaron en la final de dobles masculino

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Escazú. La tenista belga An-Sophie Mestach se convirtió anoche en la campeona femenina de la edición 46 de la prestigiosa Copa del Café .

El torneo, que vivió su última jornada ayer, consagró a la europea por sobre la puertorriqueña Mónica Puig, favorita entre la afición gracias a sus raíces latinas.

Mestach, sexta sembrada del torneo, se alzó con la victoria tras un reñido primer set y un segundo parcial que dominó a gusto.

La primera parte del juego terminó en 7-6 (11-9). Puig tuvo incluso tres puntos para set , dos durante el desempate y uno en el juego regular, pero al final no puedo concretar ninguno de ellos.

“Se me fue el partido en el 5-4 cuando tenía mucho chance de ganar el set , pero no pude cerrarlo. Hoy (ayer) no fue mi día pero de esto se aprende”, expresó la puertorriqueña al final del partido.

Puig (sembrada quinta) tuvo una noche para el olvido, cargada de errores que al final le costaron el título de campeona.

En el segundo parcial finalmente cayó rendida ante la superioridad de la belga, que con comodidad supo resolver el partido con un contundente 6-3.

“Fue un partido muy difícil, mi oponente jugó muy bien pero creo que yo también y finalmente gané”, expresó la belga.

Mestach comentó además que nunca había experimentado un partido en el que toda la afición estuviera en su contra, como sí sucedió el día de ayer en la cancha estadio del Costa Rica Country Club.

“Nunca había vivido esto, tener toda el público en mi contra, fue muy difícil”, finalizó.

Mestach, de 16 años, recibió la placa de campeona junto a un platón conmemorativo que se quedará en el país como recuerdo del título alcanzado por la tenista.

La campeona, en medio de los aplausos del público, tuvo palabras de elogio para el torneo y aseguró que volverá el próximo año.

Mónica, por su parte, y con un claro esfuerzo por contener las lágrimas, agradeció el apoyo de la afición que la animó durante toda la semana, y se despidió del torneo con un gesto que mezclaba el agradecimiento y la tristeza.

Puig, precisamente, venía de quedar subcampeona del torneo Casablanca (México) y ayer vio como otro trofeo se le escapaba.

“Quería ganar esta competencia, pero no puedo tenerlas todas, aún así creo que tuve un torneo fenomenal”, expresó.

Dobles. Ayer tuvieron lugar también las finales de la modalidad de dobles. La primera de la jornada, que arrancó a las 4 p. m., fue la masculina, en la que se enfrentaban la pareja dos del torneo, compuesta por el argentino Renzo Olivo y el austriaco Sebastian Stiefelmeyer, y la quinta sembrada, con la dupla canadienses de Nikolai Haessig y Edward Nguyen.

Fueron los últimos quienes alcanzaron la victoria con parciales de 7-5 y 6-3, derrotando así a los favoritos al título.

Los norteamericanos hicieron gala de un juego rápido y potente, imposible de contrarrestar por sus rivales, que no pudieron exhibir el juego que los llevó a la final.

Al cierre de esta edición se disputaba la final femenina, en la que se enfrentaban la pareja cuatro del torneo compuesta por la sueca Ellen Allgurin y la serbia Tamara Curovic, y la quinta clasificada, en la que hacían dupla la campeona An-Sophie Mestach y la holandesa Demi Schuurs.

FOTOS

  • Nacion.com

    La belga An-Sophie Mestach, de 16 años, prometió venir a la Copa del Café el año próximo, pese a que anoche tuvo al público en su contra. Jorge Castillo

VIDEOS

  • Entrevistas Copa del Café. Entrevistas con los campeones de la Copa del Café.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS