LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 10 de enero de 2010

/DEPORTES

Olivo se alza con el título masculino

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Escazú. Las banderas venezolanas ondeaban por todo lo alto mientras en las graderías se escuchaba el “vamos Argentina”. El público dividió su apoyo en el que año con año se convierte en el duelo más atractivo de la Copa: la final masculina.

De un lado de la cancha estaba el favorito: el argentino Renzo Olivo, sembrado dos del torneo y doble finalista al repetir en el último partido de dobles y sencillos.

Del otro aparecía un nombre que hasta hace poco no sonaba en las predicciones de nadie: el del venezolano Ricardo Rodríguez.

Ricardo consiguió su boleto al torneo tras el torneo preliminar, pero eso pareció no importar cuando eliminó entre otros al cuarto y quinto sembrados.

Anoche, sin embargo, el vinotinto no pudo adornar su excelente torneo con el trofeo de campeón, al caer derrotado 7-5 y 7-6 (7-1).

Rodríguez tuvo en sus manos el primer set con el marcador a favor por 5-4 y el juego empatado a 40; sin embargo, la potencia y destreza del argentino empujó el parcial hasta el 6 a 5 en su favor.

Ahí Olivo supo imponerse y terminar arriba en el primer parcial.

El segundo no fue tan fácil para el argentino, que con el marcador 6-5 en su contra logró empatar y llevar el parcial al tie break.

Ya en ronda de desempate, Olivo echó mano a su fortaleza física y mental y demostró un ritmo arrollador que lo llevó a conseguir una contundente victoria con marcador final de 7-6 (7-1).

“El partido estuvo difícil porque él es un jugador muy agresivo y yo estaba cansado. Me pareció increíble este torneo, estoy feliz por el apoyo de la afición y la copa”, comentó el argentino.

“Estaba súper cansado y no creí que lograría ganar, no solo por el partido anterior en dobles sino también por todo el campeonato”, añadió el campeón tras su primer y última Copa del Café.

FOTOS

  • Nacion.com

    Renzo Olivo hizo valer su favoritismo ayer en la final. Jorge Castillo

VIDEOS

  • Entrevistas Copa del Café. Entrevistas con los campeones de la Copa del Café.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS