LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 13 de enero de 2010

/DEPORTES

Rally Dakar

Desiertos de Chile fueron de España

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santiago de Chile. DPA Los españoles Marc Coma, Carlos Sainz y Juan González Corominas sellaron ayer con victorias múltiples su paso por los desiertos chilenos en el Rally Dakar 2010 .

Sainz, quien además lidera la tabla general en la categoría de autos, logró así ganar su primera etapa en la competencia, que en la jornada unió el balneario de La Serena con Santiago de Chile.

Sainz recorrió la distancia entre La Serena y Santiago en tres horas, un minuto y cinco segundos, apenas 28 segundos menos que el francés Stéphane Peterhansel, segundo en el trazado de 238 kilómetros cronometrados.

Con este resultado Sainz aumentó a diez minutos y seis segundos su ventaja sobre su escolta, el qatarí Nasser saleh Al- Attiyah, también de Volkswagen.

En las motos, Coma, pese a la sanción de seis horas recibida, volvió a correr con el alma y nuevamente impuso sus términos, aunque ya sin opciones de revalidar el título este año.

Coma recorrió los 238 kilómetros cronometrados en un tiempo de 3:10:43, seguido a una distancia de dos minutos y 36 segundos por el francés David Frétigné.

En tanto, el líder de la tabla general, el francés Cyril Despres, cruzó la meta en sexto lugar y sigue como líder indiscutido, con 1:22:49.

Finalmente, en los cuatriciclos, González Corominas completó el triplete español, superando al favorito y líder, el argentino Marcos Patronelli, con 3:31:16.

Los competidores dejan atrás los suelos chilenos, que más de un dolor de cabeza dieron.

FOTOS

  • Nacion.com

    La alemana Christina Meier ayer en su Yamaha, durante su paso por el desierto hacia Santiago. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS