LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 13 de enero de 2010

/DEPORTES

Automovilismo en La Guácima

Larsson deja atrás drama y vuelve a pista

 Piloto regresa luego de que en el 2006 se quemara 34 por ciento del cuerpo

 Este sábado se disputará la final del Campeonato Super Turismo del 2009

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tres años, un mes y cinco días después de que sufriera quemaduras en 34 por ciento del cuerpo, Jurgen Larsson volverá a correr este sábado en el autódromo La Guácima.

Larsson formará parte de la parrilla de salida de la final del Campeonato Nacional de Super Turismo, que tendrá 12 vehículos.

Dicha prueba se conformará de un heat de una hora y 30 minutos, programado para las 4 p. m.

La final de la ST se iba a disputar en diciembre anterior, pero Promotor Sport decidió trasladarla para enero porque algunos vehículos no estaban listos para competir ya que habían corrido 15 días antes.

Para su regreso Larsson contó con la ayuda del equipo soycostarricense.com, que posee un Honda CRX número 62 conducido por Andreas Lenmer y Marco Castro.

“Ellos me invitaron desde diciembre del año pasado, pero como la final se había suspendido, entonces lo dejamos para el sábado, estoy ansioso porque llegue la carrera”.

El competidor, de 44 años, comentó que se siente bien luego de que haya recuperado 90% de la movilidad en las áreas lesionadas.

Fue el viernes 8 de diciembre del 2006 cuando Larsson protagonizó uno de los accidentes más espectaculares en los 35 años que tiene de inaugurada La Guácima.

Ese día, cuando realizaba las pruebas antes de las Tres Horas de Costa Rica, su Audi A 3 se incendió y él se quemó ambos brazos y manos, la parte derecha de la cara, el cuello y un tercio de la espalda.

En una entrevista que Larsson concedió a este medio el 23 de febrero del 2007, aceptó que el no llevar puesto el traje de competencia –diseñado con material antifuego– acrecentó los daños en su cuerpo.

“Sé que cometí un error, pero no me arrepiento, yo solo tengo un traje de carrera y no quería ensuciarlo para la carrera del domingo, fue una decisión totalmente mía”, había dicho Larsson en la entrevista.

“Tengo un 90 por ciento de movilidad en mis brazos, y existe la posibilidad de hacerme unos injertos para conseguir el 100 por ciento”, manifestó ayer el competidor.

Larsson, quien posee dos talleres, uno en San José y otro en Liberia, expresó que el sábado anterior probó el Honda y que solo tuvo que acostumbrarse al tipo de frenado.

El sábado el título de la ST está decidido a favor de los hermanos Roy y Emilio Valverde (Nissan Primera), con 126 puntos, ya que el segundo puesto, ocupado por Laurentino Constenla y Jefry Coto (Nissan Senta), suma 95; el Honda de Larsson está tercero, con 83.

FOTOS

  • Nacion.com

    Momento en que el Audi de Jurgen Larsson fue devorado por las llamas el viernes 8 de diciembre del 2006. Archivo

  • Nacion.com

    El 23 de febrero del 2007 así se notaban las manos de Larsson. Archivo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS