LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 14 de enero de 2010

/DEPORTES

Movimientos del Verano

Fernández será ficha de Santos

 Defensor firmará hoy con guapileños, donde buscará recuperar su futbol

 Michael Umaña, también exzaguero de Liberia Mía, salió de dicho club y está libre

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El defensor central Freddy Fernández será parte del Santos de Guápiles a partir de hoy.

El experimentado zaguero, de 35 años, estampará su firma en horas de la tarde, según expresaron el gerente deportivo del conjunto guapileño, Henry Duarte y el nuevo dueño, Carlos Sánchez.

Fernández, quien fuera capitán de la Selección Nacional durante varios partidos del fallido proceso a Sudáfrica 2010, llegará a Santos solo por el Torneo de Verano, pero con opción a una temporada más.

“Freddy nos vendrá a dar la experiencia, la personalidad y el liderazgo que ocupamos (...), fue un hombre símbolo en los equipos que integró”, expresó Duarte.

El gerente agregó que, el martes, el exfutbolista de Liberia Mía (donde fue cesado por la dirigencia a finales del certamen pasado) y Pérez Zeledón, llegó a un acuerdo económico satisfactorio, por lo que solo resta oficializar el contrato.

“Fue una negociación rápida, yo hablé con él hace unos días, pero me dijo que le daría prioridad a Pérez Zeledón, con quien estuvo negociando, pero al no concretar acuerdo, me contactó”, agregó Duarte.

En el club guapileño se afirmo que no hay preocupación por la falta de ritmo del defensor, que vio pocos minutos de acción con los pamperos, luego de caer en un bache de rendimiento que también lo marginó de la Tricolor y la eliminatoria.

“Mentalmente tiene la capacidad y el equilibrio emocional para entender las duras situaciones que pasan en el futbol, físicamente sí tenemos que trabajarlo un poquito”, sumó el gerente, quien también fue entrenador en Primera.

Busca opciones. Otro que dejó las tierras guanacastecas, pero en este caso por decisión propia, fue el también zaguero Michael Umaña,

El mundialista comentó ayer que conversó con el dueño de Liberia Mía, Mario Sotela, y ambos acordaron finiquitar el contrato (diferencias en el contrato), que originalmente vencía en mayo.

Ahora, Umaña es “agente libre” y está a la espera de opciones, aunque admite que su principal objetivo es salir a jugar al extranjero.

“Tengo una oferta de Guatemala (Marquense), pero todavía no hay nada seguro. Lo que falta es recibir una llamada de ellos, que espero llegue esta semana”, contó.

A nivel nacional manifestó que nadie se le ha acercado, pero que “de darse una buena oferta, analizaría la posibilidad”.

Además, el zaguero manifestó que espera estar en la convocatoria de la Mayor para el amistoso ante Argentina en San Juan, el próximo martes 26 de enero.

Umaña, de 27 años, realizó su último entrenamiento con los liberianos el pasado domingo.

Otros equipos con los que jugó fueron Herediano y Carmelita.

Situación de los equipos

Nacion.com
Brujas F. C. - Campeón

Llegaron: Los hechiceros parece que confían mucho en la planilla que ganó el título, ya que no movieron el mercado para este torneo.

Se fueron: Steven Silveira (Brasil) y Allan Alemán (Saprissa). Tiene pensado colocar a varios jugadores en el extranjero, tales como Yosimar Arias y Danny Fonseca.

Nacion.com
Puntarenas - Subcampeón

Llegaron: Los porteños contrataron al uruguayo Jorge González (técnico) tras la salida del timonel Carlos Restrepo. González importó de una vez a su compatriota Hernán Pérez (atacante).

Se fueron: El volante Rafael Rodríguez (Herediano) y el contención José Miguel Cubero (Herediano).

Nacion.com
Herediano - Tercer lugar

Llegaron: Rafael Rodríguez y José Cubero (PFC), Berny Solórzano (Cartag.), Luís Gallardo (Panamá).

Se fueron: Jorge Drovandi (Arg.), Kevin Sancho (LDA), Kenneth Vargas (S. Carlos), Josué Salas (Cartaginés), Jonathan Valerio y Andy Herron (libre), Daniel Vallejos (Santos) y José C. Chan (Cartaginés).

Nacion.com
Pérez Zeledón - Cuarto lugar

Llegaron: Los generaleños no contrataron a nadie aún, sin embargo, su presidente Gilbert Fernández señaló que hasta que se cierren las inscripciones no desestiman la llegada de algún refuerzo.

Se fueron: Diego Gallo (libre), Ronny Ureña (libre) y Diego Quesada (libre).

Nacion.com
Cartaginés - Quinto lugar

Llegaron: Randall Brenes (Kongsvinger, Noruega), Kenneth Solano (San Carlos), Josué Salas y José Carlos Chan (Herediano).

Se fueron: Martín Arriola (Uruguay), Richard Mahoney (Orión), Alban Gómez (Naranjeña), Berny Solórzano (Herediano) y Ronald Mauricio Montero (libre).

Nacion.com
Liberia Mía - Sexto lugar

Llegaron: Hernán Medford (técnico), Randall Porras (libre), Edgar Greaves (Universidad de Costa Rica) y Bryan Jiménez (Saprissa).

Se fueron: Freddy Fernández (Santos), Michael Mora (libre), Misael Ruiz (Honduras), Santiago Aloi (Argentina), Michael Umaña (libre), Víctor Núnez (China).

Nacion.com
Saprissa - Sétimo lugar

Llegaron: Alejandro Sequeira (Ramonense) y Allan Alemán (Brujas FC).

Se fueron: Sacó a Bryan Jiménez (Liberia Mía) y prestó a Manfred Russell (San Carlos) Olman Vargas (Ramonense), José Luis Cordero (Ramonense) y Ariel Santana (Ramonense).

Nacion.com
Alajuelense - Octavo lugar

Llegaron: La Liga solo contrató a Luis Roberto Sibaja (técnico) y Kevin Sancho (Herediano). Aún conversa con el juvenil de la Universidad de Costa Rica, Diego Madrigal.

Se fueron: Leslie Ramos (libre) y se enviaron a préstamo a Diego Brenes (Grecia) y Randall Rodríguez (Grecia).

Nacion.com
Santos - Noveno lugar

Llegaron: Ronald Gómez (técnico), Daniel Vallejos (Herediano), Greivin Arce (San Carlos), Steven Calderón (UCR), Bruno Correa (Brasil), Freddy Fernández (Liberia Mía) y Marlon Arias (Brujas F. C.).

Se fueron: Greivin Camacho (Coto Brus), Ricardo Harris (S. Carlos), Joseph Centeno y Owen Solís.

Nacion.com
Universidad - Décimo lugar

Llegaron: Los universitarios son otro de los pocos equipos que decidieron no contratar a nadie para este nuevo Torneo de Verano del 2010, en el cual tendrán que salir de la zona de descenso.

Se fueron: Empero, solo tuvieron una salida de sus filas, en la figura de Steven Calderón (Santos).

Nacion.com
Ramonense - Undécimo lugar

Llegaron: Ramonense reforzó su plantel en la zona ofensiva con Olman Vargas (Saprissa), José Luis Cordero (Saprissa), Ariel Santana (Saprissa) y Luis Guillermo Campos (Grecia).

Se fueron: Dejaron el club el goleador Alejandro Sequeira (Saprissa) y Carlos Espinoza (libre).

Nacion.com
San Carlos - Duodécimo lugar

Llegaron: Daniel Casas (técnico), Geiner Segura (Guanacast.), Kenneth Vargas (Herediano), Manfred Russell (Saprissa), Ricardo Harris (Santos) y Maikol Mora (Grecia).

Se fueron: Ernesto Gutiérrez (Guanac.), Reymer Solano, Edward Chiroldes, Jorge Jiménez Kenneth Solano (Cartagi.) y Andrés Chávez.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS