LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 14 de enero de 2010

/DEPORTES

Vuelta a Costa Rica 2010

Equipos serán de siete ciclistas

 La Fecoci tomó la decisión de rebajar el número de ruteros por club que era de nueve

 Los equipos ticos deberán incluir a dos corredores menores de 23 años de edad

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los equipos que participen en la edición 46 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica estarán conformados por seis corredores y no por nueve.

El giro de fin de año se corre con novenas desde el 2006.

Tal decisión fue confirmada por el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo ( Fecoci ), Héctor Campos.

“Son varias razones: en la Vuelta pasada no todos corrieron con nueve, en las competencias del exterior a la que van equipos ticos lo que invitan son sextetas y, por último, se bajan los costos porque no es un secreto que cada día las cosas están más caras”, aseveró Campos.

En la Vuelta que concluyó el pasado 28 de diciembre, a Colombia le alcanzó con presentar una nómina de siete corredores para dejarse la clasificación general por equipos, la general individual y de montaña (las dos quedaron en poder de Janier Acevedo).

Promoción. Campos indicó que para la próxima carrera en bicicleta a Costa Rica se le pedirá a los equipos nacionales incluir en su planilla, como mínimo, dos ruteros menores de 23 años de edad.

“Es una exhortación que le hacemos a todos los equipos. Es algo que servirá para fomentar las ligas menores.

“Todos los equipos ticos deben de cumplir con esa norma”, añadió Campos, quien, sin embargo, reconoció que no está previsto ninguna eventual sanción para quien no cumpla con la excitativa.

“Vamos a ver, eso es algo que no lo tenemos claro, pero nosotros confiamos en que la van a acatar”, añadió el jerarca.

Campos recordó que la categoría Novato en la Vuelta a Costa Rica ya no existe.

“Anteriormente el novato era quien debutaba; ahora hablamos de Sub-23 y en ella entran todos los corredores menores de 23 años, sean nacionales o extranjeros, sin importar la cantidad de veces que haya corrido la Vuelta”, sostuvo Campos.

En la edición del año pasado, Gregory Brenes, de BCR Pizza Hut, con 21 años cumplidos, se dejó la categoría Sub-23 y en el 2008. fue el ganador absoluto del giro tico.

Otros cambio que presentará la próxima Vuelta tiene que ver con los carros que brindan asistencia a los ciclistas.

“Ya no será más en moto o en pick-up , ahora debe darse la asistencia en carros de cuatro puertas. Con eso cumplimos una disposición de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

“En la pasada Vuelta, se permitió ..., pero el Comisario (Director, el cubano Rafael Rodríguez Padrón) iba incómodo, pero eso ya se quitó”, apuntó Campos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los ciclistas empiezan a ascender el Cerro de la Muerte, el 28 de diciembre. El campeón Janier Acevedo (amarillo) cierra el pelotón. Carlos González

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS