LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 15 de enero de 2010

/DEPORTES

Ciclista se va en febrero

Paolo Montoya firmó con equipo italiano

 UCI GT Brondello es el nombre del grupo que tiene la sede en Torino

 Con este equipo disputará, entre otras, seis Copas del Mundo en Europa y EE. UU.

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un reto de altos quilates enfrentará este año el tico Paolo Montoya, quien formará parte del equipo UCI Brondello Pro Team, que se dedica al ciclismo de montaña, y cuya sede está en Torino, Italia.

Montoya, vecino de Santa Ana, enfrentará de esta forma su cuarta temporada en el ciclismo europeo, puesto que en el 2007 y 2008 estuvo con el Lee Cougan, de Brescia, Italia, y en el 2009 corrió para Giant.

“El próximo 23 de febrero salgo para Torino, ahí comenzaré a competir en pruebas de cross country y otras internacionales, la verdad me siento muy contento de que me hayan tomado en cuenta para esta agrupación, que se formó en noviembre pasado”, dijo Montoya.

El rutero, quien mañana correrá en la clásica de mountain bike de los festejos de Palmares, añadió que los propietarios del UCI Brondello ya lo conocían, pues fueron patrocinadores del Lee Cougan.

“Ellos me llamaron para integrar el equipo; dos italianos, Alessandro Gambino y Marco Ossella, y yo, seremos los principales de la clase élite, aunque también habrá otros corredores de la categoría Sub-23. La idea es competir en Copas del Mundo, pruebas de maratón (varias etapas en diferentes días), y otras en lugares como Italia, Francia y Suiza”, comentó.

Montoya, hijo del ex ciclista Rodrigo Montoya, destacó el hecho de que durante el 2010 participará en seis Copas del Mundo, cinco en Europa y una en Estados Unidos.

Su intención también es participar en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Canadá, y en el Campeonato Panamericano que será el 11 de abril en Guatemala.

A sus 24 años, el rutero ya sumó buenos resultados en el Viejo Continente, pues en el 2007, dentro de la Sub-23, quedó tercero en el mundial, mientras que en el 2008 finalizó en la posición 31 del Mundial de cross country , pero en élite. En el 2008 también fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Para el año anterior, con Giant, quedó quinto en la Copa Internacional de Italia, mas en julio sufrió una caída que le generó doble fractura en el hombro derecho.

“Trabajo para estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012; quiero pedirle a la Federación de Ciclismo y al Comité Olímpico Nacional que me ayuden con una beca, pues el equipo me lleva a Copas del Mundo, pero no a las que son por países”.

FOTOS

  • Nacion.com

    El costarricense Paolo Montoya durante una de las competencias que disputó el año pasado con el equipo Giant. Cortesía de Paolo Montoya

Montoya en Europa

Algunas de las carreras que disputará este año Montoya son:

14 marzo: Campeonato Nacional de Italia, en Monticiari.

27 marzo: Copa de Francia.

11 abril: Campeonato Panamericano, en Guatemala.

18 abril: Campeonato de Italia.

25 abril: Copa Mundial en Dalby Fostes, Gran Bretaña.

2 mayo: Copa Mundial en Hoggalize, Bélgica.

25 mayo: Copa Mundial en Offenbrug, Alemania.

20 junio: Copa Racer en Eneglberg, Suiza.

25 julio: Copa Mundial en Champery, Suiza.

1º agosto: Copa Mundial en Val di Sole, Italia.

29 agosto: Copa Mundial en Windham, Estados Unidos.

5 setiembre: Campeonato Mundial en Canadá.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS