LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 15 de enero de 2010

/DEPORTES

Automovilismo en La Guácima

Roy Valverde a la pista después de 13 años

 El retirado corredor, de 59 años, competirá mañana en final de la ST

 Piloto dice que lo hace por petición de sus hijos, Emilio Milo , y Roy Esteban

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una década y tres años después de haber corrido su última carrera, el veterano piloto Roy Valverde regresará a la pista del autódromo La Guácima.

Valverde, quien el año anterior fue ingresado a la Galería Nacional del Deporte, competirá en la final del Campeonato Nacional de Super Turismo (ST), que se efectuará mañana, a partir de las 4 p. m., en el circuito alajuelense.

La incursión será en el Nissan Primera que conducen sus hijos, Roy Esteban y Emilio Milo Valverde, quienes mañana se coronarán monarcas de la categoría.

“Ellos me lo pidieron, así que voy a hacerlo, imagínese qué lindo es correr con mis hijos después de tantos años, es un sueño tanto para ellos como para mí”, dijo el padre.

La final de la ST tendrá un formato de larga duración, pues será una sola manga de una hora y 30 minutos, por lo que los Valverde disputarán media hora cada uno.

El ex corredor recuerda que la última vez que compitió en automovilismo fue en 1997, en Maracaibo, Venezuela, durante una de las jornadas del GT de las Américas.

El GT de las Américas era un torneo que reunía vehículos de la categoría GT 1 procedentes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

“Fue una carrera que hice con Kikos (Carlos Fonseca), en el Ford Mustang que él tenía, y que ahora le pertenece a Ernesto Teto Rodríguez”, explicó ayer Valverde.

En la final de mañana, el veterano se enfrentará a rivales de la talla de Sirhan Wabe, Luis Carlos Vargas, Roy Chaves, Juan Carlos Alvarado, Oscar Badilla y Jurgen Larsson, entre otros.

“Lo único que quiero es que el automovilismo de este país mejore, así que voy a correr; aparte de tener a Roy y Emilio, tengo a Manfred, que es el preparador del auto, y Louisiana, mi esposa, que es la que manda a todos (risas)”.

Acerca del desgaste físico que conlleva manejar un vehículo cuya temperatura interna es elevada, Valverde apuntó que su condición física no es mala, pues hace bicicleta estacionaria en la casa.

“Quiero hacer una carrera bonita con mis hijos, por dicha ellos ya tienen el título asegurado, así que no vamos a arriesgar”.

La leyenda de Roy Valverde tiene como detalles que, junto a Kikos Fonseca, fueron los que ganaron las primeras Tres Horas de Costa Rica, en 1974, año en que se abrió el autódromo La Guácima.

En su carrera se incluyen carreras en motos, copiloto de ralismo y el automovilismo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Roy Valverde segundos antes de probar ayer el Nissan que compartirá con sus hijos; él ahora posee el taller Valverde Racing. Cortesía Promotor Sport

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS