LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 15 de enero de 2010

/DEPORTES

Rally Dakar

Carlos Sainz se afianza como líder

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael, Argentina AFP El español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la duodécima etapa de autos del Rally Dakar 2010, disputada ayer entre las localidades argentinas de San Juan y San Rafael (centro), con 796 km, de los cuales 470,8 eran de etapa cronometrada.

Líder de la clasificación general de autos, el piloto español no sólo logró reducir daños, sino que ganó 52 segundos de tiempo sobre su compañero de equipo y principal adversario, el qatarí Nasser Al-Attiyah, segundo en la etapa ayer.

Con otro Volkswagen, el estadounidense Mark Miller, tercero en la general, también se ubicó tercero, a cuatro minutos y 22 segundos de Sainz. Por su lado, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue cuarto, seguido del estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Los pilotos de autos disputarán hoy la decimotercera y antepenúltima etapa del Dakar 2010, en un trayecto de 40 km de dunas de arena gris en el desierto de Nihuil, seguidos de 300 km de caminos de tierra, en su mayoría de pista rápida.

Motocicletas. El chileno Francisco López se adjudicó, por su parte, la décimo segunda etapa de la carrera de motos del rally Dakar 2010.

Detrás de López quedó el francés David Frétigné (Yamaha) a 40 segundos, mientras que el también francés Cyril Despres (KTM), que perdió más de 17 minutos, lidera la clasificación general con una ventaja de más de una hora sobre el chileno, que está segundo.

A tres minutos y ocho segundos se ubica el español Marc Coma, uno de los favoritos que ahora marcha en el cuarto sitio de la general.

FOTOS

  • Nacion.com

    Carlos Sainz tuvo una etapa tranquila a bordo de su Volkswagen. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS