LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 16 de enero de 2010

/DEPORTES

Le darán casa, viáticos, salario y premios

Roberto Castro correrá en Brasil

 Piloto correrá para el equipo Suzuki-Petrobras durante una temporada

 La partida del tico será entre este y el próximo mes, pues arranca en febrero

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El sueño de competir fuera del país se hizo realidad para el piloto Roberto Castro, quien este año competirá en el Campeonato Nacional de Motocross de Brasil.

Castro, de 20 años, confirmó ayer que ya existe un acuerdo con la escudería Suzuki-Petrobras, la cual mostró interés en el costarricense desde el año anterior.

Suzuki-Petrobras es manejada por el brasileño Julio Toledo, y para el 2010 tendrá cuatro corredores: Castro, Humberto Martín (Venezuela), Roosevelt Freitas y Rafael Zenni, estos últimos de Brasil.

“Lo único que falta es firmar el contrato, pero ya el acuerdo está, la idea es que yo salga para Brasil entre este y el próximo mes, pues la primera carrera del campeonato es el 28 de febrero”, expresó Castro.

El piloto, quien desde hace tres años y medio ha pertenecido a Suzuki de Costa Rica, comentó que su marcha se debe a que “Brasil es un país grande y donde el motocross es bastante competitivo.

“Desde que llegué al equipo Suzuki de acá me ha ido muy bien, todo han sido éxitos, pero es un sueño correr afuera, y acordamos que si salía lo de Brasil me podía ir.

“Desde el punto de vista económico me va a ir mejor, además de que allá la infraestructura es muy buena, es un país muy grande y con buen nivel de carrera, a las competencias llegan entre 16.000 y 20.000 espectadores”, añadió.

Con respecto s su lugar de residirá, el tico expresó que será en una localidad ubicada a dos horas de Sao Paulo, y que vivirá con Toledo.

“Ya todo está arreglado, la próxima semana se va para allá Juan Luis Torres, un venezolano que es mecánico de Martín, y quien también se va a encargar de la puesta a punto de mis motocicletas”.

Castro apuntó que su incursión será en la categoría de los 250 centímetros cúbicos (cc), o MX 1, y que le darán dos motos, una para practicar y otra para las carreras.

Mientras llega la hora de tomar el avión a Suramérica, el vecino de Zapote se mantiene realizando la pretemporada con ejercicios de gimnasio, carrera y bicicleta.

“Tengo mucho entusiasmo por irme, ellos no solo me van a dar casa, sino también me cubren todos los viáticos, el salario y habrá premios por carreras ganadas”.

Brillante. Suzuki-Petrobras volteó su mirada hacia Castro cuando el año anterior este ganó, en Brasil, el Campeonato Latinoamericano de 125 cc, y el Supercross Internacional de Edge, en los 250 cc.

La primera prueba fue en Ronbonhia y la otra en Belo Horizonte, y en esta última se enfrentó a figuras como Wellington García, quien es el actual campeón brasileño.

El piloto compite en motocross desde los cinco años, y actualmente ostenta el bicampeonato nacional y latinoamericano de motocross en los 250 cc, además de que es el campeón latino de los 125 cc.

En el 2006 y 2007 había sido monarca nacional de los 125 cc.

“El contrato al que voy es por un año, pero dependiendo de mis presentaciones puede ser más, así que pretendo hacer buenas carreras y hacer que mi nivel crezca lo más posible”, comentó Castro.

FOTOS

  • Nacion.com

    Roberto Castro (191) en un cerrado duelo contra Alejandro Rojas, durante una de las fechas del campeonato criollo en la pista La Olla. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS