LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 18 de enero de 2010

/DEPORTES

Debut de ganas sin goles

La fuerte brisa echó a perder el anhelo de dar espectáculo

 El debut de poetas y morados no da aún para emitir un criterio del verdadero nivel

 A pesar del afán de de bajar la pelota al piso, la brisa afectó la fluidez del encuentro

Roberto García H. | rgarcia@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Ramón. Sangre fría, reacción felina, colocación y eficiencia.

Keylor Navas fue lince y figura. El guardameta saprissista emergió ayer como la pieza más destacada del 0 a 0 entre Ramonense y Saprissa.

En el debut del Verano, los dos equipos se propusieron dar buen espectáculo. Sin embargo, a la hora de la verdad les tocó lidiar contra el rival y la brisa, porque el viento fue protagonista.

Era imposible bajar la pelota y ponerla a transitar, según las líneas del guión previamente trazado por los estrategas. Ramonense lo intentó en el primer lapso, pero equivocó el rumbo.

Saprissa hizo lo propio en el segundo capítulo, mas tampoco consiguió inquietar al portero poeta, Neighel Drummond, a pesar de la ejecución frecuente de los tiros de esquina, globos sin destino, al fin de cuentas.

Cartas sobre la mesa. Javier Delgado depositó en el talento de Jorge Davis la misión de presionar a Walter Centeno. También encargó a Davis la función de armador.

En los primeros minutos, con el viento a su favor, Davis consiguió lanzar varios balones propicios, sobre todo a los costados, por donde el equipo Ramonense intentó abrir camino.

La sangre fría de Keylor Navas impidió el primer intento. A dos tiempos, el guardameta tibaseño repelió en forma espectacular sendos disparos de Ignacio Quesada y de Ariel Santana, al 9’.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar. Walter Centeno inició con denuedo su intención de librarse de la presión de Davis, en primera instancia, para construir después.

La ocasión de oro para Saprissa se suscitó al 37’. El Paté abrió con un pase largo. Recibió Josué Martínez sobre el costado izquierdo, levantó el centro y Jairo Arrieta estrelló la esfera en el palo largo.

En apariencia, era fácil para Arrieta embocar el balón en la red; sin embargo, más que un posible error del delantero, en realidad fue la suerte la que se alió con los poetas, pues el salto de Arrieta y su remate, fueron espectaculares.

Tras una nueva intervención meritoria de Navas ante un obús de Jorge Davis, el cronómetro marcó la conclusión de la primera etapa.

En la parte complementaria, con el viento a favor, Saprissa planteó nuevas y renovadas opciones en las cercanías del arquero local, Neighel Drummond.

Al promediar esta fase, los morados cobraron cuatro o cinco tiros de esquina en forma consecutiva.

En lo que se refiere bajar la pelota al piso, los pupilos de Roy Myers tuvieron mejor suceso que sus rivales en el primer tiempo. Sin embargo, la presión de los visitantes no surtió efecto en los cordeles.

Más bien, el elenco local volvió a frecuentar la zona represiva de Saprissa, donde la dupla que formaron Víctor Cordero y José Mena, comenzó a dar réditos.

Al final, cero a cero, la expresión sin pólvora de un debut decoroso, por la inversión de sudor colectivo.

Habrá que esperar un mayor rodaje en este certamen, para lanzar mejores criterios en torno a las posibles virtudes de los morados...

Y la estirpe de los poetas.

FOTOS

  • Nacion.com

    alonso tenorio

  • Nacion.com

    El arquero ramonense, Neighel Drummond, interviene con acierto ante la presión que ejerce Josué Martínez, de Saprissa. Erick Sánchez es el gendarme más cercano a su guardameta. A pesar del afán colectivo por dar buen espectáculo, la brisa atentó contra ese deseo. Fue un justo empate. Alonso Tenorio

  • Nacion.com

    El duelo entre Jorge Davis (21) y Walter Centeno fue uno de los pocos atractivos del juego. Se marcaron con calidad y nobleza. Alonso Tenorio

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Ramonense 0

Saprissa 0

Ramonense: Neighel Drummond 6; Eric Sánchez 6, Erick Rojas 6, Lee Zapata 6, José Pablo Fonseca 6, Bryan Solórzano 6, Jorge Davis 7, José Luis Cordero 6, Ignacio Quesada 6, Ariel Santana 5, John Jairo Quiñones 6. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Luis Guillermo Campos 6 (Ariel Santana, 67’); Cristian Cisneros 6 (Ignacio Quesada, 74’); Warren Granados - (José Luis Cordero, 77’).

Saprissa: Keylor Navas 7; Andrés Núñez 6, Yader Balladares 6, Víctor Cordero 6, José Mena 6, Douglas Sequeira 6, Michael Barrantes 5, Fernando Paniagua 6, Walter Centeno 6, Jairo Arrieta 6, Josué Martínez 6. D. T.: Roy Myers.

Cambios: Allan Alemán 6 (Jairo Arrieta, 64’); Daniel Colindres 6 (Michael Barrantes, 73’). Esteban Luna -- (Centeno, al 90’).

Goles: No hubo. Árbitros: Henry Bejarano 7, central; con William Castro y Erick Arias, asistentes. Estadio: Guillermo Vargas Roldán. San Ramón. Hora: 11 a. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS