LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 20 de enero de 2010

/DEPORTES

Primer Grand Slam de tenis

Federer batalló para seguir en Australia

 El suizo venció con 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0 a un complicado Igor Andreev

 La sorpresa del día fue la eliminación del octavo favorito, Robin Soderling (Suecia)

Bill Scott |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
DPA

Melbourne. El ruso Igor Andreev exigió ayer al suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, en su estreno en el Abierto de tenis de Australia , donde con más facilidad avanzaron de primera ronda el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

La lluvia dejó paso al sol en Melbourne en una jornada sin sorpresas, y en la que el francés Arnaud Clement batió un récord: tras el choque perdido ante el croata Marin Cilic jugó torneos de Grand Slam durante cuatro décadas.

Federer, sin embargo, tuvo poco que celebrar en el primer set , aunque finalmente, tras el susto inicial, se impuso 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0.

Al suizo le favoreció jugar en formato de Grand Slam, donde los partidos son al mejor de cinco sets , es decir, demandan más.

“Pensé que era al mejor de cinco sets , uno tiene ahí más fuerza mental”, señaló el suizo, quien ya necesitó alargar el choque al máximo ante Andreev en el US Open 2008.

“Sabía que sería un jugador duro tras haber jugado con él en Nueva York”, dijo Federer, que tiene un balance de 48 triunfos y siete derrotas en Melbourne, sede del primer “grande” del año. “Tuve que ajustar mi juego para ganar”, agregó a la espera de que su mejor tenis llegue con el paso de los partidos.

“Creo que jugué bien aún en el primer set , que lo perdí. Esperaba mantenerme ahí, esperando que él comenzara a hacer errores”.

El sexto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, mostró ayer la imponente forma física de la que goza tras haber ganado el Masters de Londres a finales de 2009, y el torneo de Doha en la primera semana de la temporada, imponiéndose cómodamente por 6-1, 6-0 y 6-3 al alemán Dieter Kindlmann. “Ahora siento que puedo ganarle a cualquiera. Algo es diferente. Antes sabía que podía ganar a los jugadores ‘top’, pero perdía fácilmente. Ahora puedo ganarle a cualquiera. Es una buena sensación”.

La única sorpresa del día fue la eliminación del octavo favorito, el sueco Robin Soderling, quien dejó escapar una gran renta para que el español Marcel Granollers se impusiera por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

“Empecé mal y terminé mal”, dijo el finalista de Roland Garros. “No me sentí bien. No sé lo que ocurrió, simplemente no jugué bien”, agregó Soderling con tristeza.

FOTOS

  • Nacion.com

    efe

  • Nacion.com

    El suizo Roger Federer, número uno del mundo, hace una devolución al ruso Igor Andreev durante el partido que ganó el primero en Melbourne. AP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Resultados

Masculino: Fernando Verdasco (noveno preclasificado, España), venció a Carsten Ball (Australia) por 6-7 (4), 7-6 (1), 7-5 y 6-2; Santiago Giraldo (Colombia) a Tommy Robredo (16, España) 6-4, 6-2 y 6-2; Jo-Wilfried Tsonga (10, Francia) a Sergiy Stakhovsky (Ucrania) 6-3, 6-4 y 6-4, y Gael Monfils (12, Francia) a Matthew Ebden (Australia), por 6-4, 6-4, 6-4.

Mujeres: Serena Williams (1, EE. UU.) a Urszula Radwanska (Polonia) 6-2 y 6-1; Gisela Dulko (Argentina) a Zuzana Kucova (Eslovaquia) 6-0, 5-7 y 7-5, y Venus Williams (6, EE. UU.) a Lucie Safarova (R. Checa) 6-2 y 6-2.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS